fbpx

Grandes resultados del CAR empezarían a reflejarse alrededor del 2025 asegura Andrés Carevic

Andrés Carevic realizó un balance sobre el tiempo y proceso que tiene que llevar el CAR para empezar a generar un volumen alto de jugadores para llegar al primer equipo de Alajuelense.

El estratega reconoció que el objetivo del club es que la mayoría de jugadores que lleguen a conformar la plantilla del primer equipo sean material hecho y formado en el CAR en unos años, pero sabe que es un tema complicado.

«Eso es lo que busca la institución, tener la mayoría de jugadores en la institución que sean de la cantera. Eso no es un proceso de un día para otro es de años y más te podría llevar de cinco años y ahí arrancar», comentó.

A su vez, Carevic fue sincero en que el no regala minutos a nadie, por lo que los jóvenes tienen que trabajar fuerte para hacerse con un cupo en la nomina final para los compromisos y empezar a realizar sus primeras armas en Primera División.

«Este club con la necesidad de salir siempre campeón y aún así tiene mucha gente joven, a pesar de que muchos no suman minutos, pero tienen 20-21 años y están jugando en la primera de la liga y salieron de la cantera», indicó.

Además, el argentino explicó que la consigna de tener la mayor cantidad de jugadores producidos en el CAR puede llegar a ser muy complicado por el hecho de que muchos jugadores se van por el buen rendimiento, pero declara que eso es algo aún más positivo para la institución.

«Se han vendido jugadores, se ha ido Alonso Martínez y Brandon Aguilera, entonces ese es el proceso. A lo mejor y ojalá podamos mantener a los jugadores que tenemos, pero siempre es difícil, porque si el jugador rinde, funciona bien y tiene potencial a lo mejor tiene la posibilidad de ir afuera y puede que nunca nos va alcanzar el sacar jugadores y tenerlos en el primer equipo, pero queremos que el CAR siga ese proceso», mencionó.

Cabe recordar, que el Centro de Alto Rendimiento de Alajuelense se estrenó en mayo del 2020 tras cuatro años de construcción, por lo que está a las puertas de llegar a tres años de su funcionamiento oficial.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*