fbpx

Gran Premio de Mónaco y la revancha para Charles Leclerc

Las emociones de la Fórmula 1 llegan nuevamente al principado de Mónaco para la séptima fecha del Campeonato Mundial en una de las carreras con mayor prestigio y antiguas en la historia del deporte.

A diferencia de los años anteriores que se empezaba a correr desde el jueves con la prácticas libres en este caso se decidió homogenizar el horario de todos los Grandes Premios a solamente durante el fin de semana ante un calendario que cada vez es más ajustado para todas las escuderías.

Ahora bien, el piloto local de dicha carrera, Charles Leclerc, no ha tenido la mejor de las suertes en este Gran Premio en donde retirarse de los últimos ha sido el destino final de cada carrera.

El último precedente se dio apenas hace pocas semanas cuando se realizó el Gran Premio Histórico de Mónaco y Leclerc para su mala fortuna estrelló contra el muro en la curva de La Rascasse el emblemático Ferrari 312 B3 conducido por Niki Lauda en 1974.

Dicho incidente no fue provocado por él, sino más bien, por un inconveniente en el monoplaza cuando se confirmó que el disco de freno se quebró antes de llegar a la curva lo que provocó el incidente.

Sin embargo, la mala suerte no queda ahí ya que desde su llegada a la F1 en 2018 los DNFs lo han acompañado en dicho premio, acá los detalles:

  • 2018: Falla en los frenos a falta de ocho vueltas para el final.
  • 2019: Su participación duró 16 vueltas.
  • 2020: No se corrió el GP.
  • 2021: Logró la Pole Position, pero no pudo largar en la carrera por un problema en la caja de cambios.

Pero, antes de llegar a la F1 en el 2017 cuando aún corría en la Fórmula 2 inició este infortunio debido a que no terminó las dos carreras del fin de semana, aunque importó poco, ya que fue el campeón de dicha categoría con mucha solvencia.

Por otro lado, el circuito de Mónaco cuenta con 3337 metros de longitud, 78 vueltas para un total de 260.3 kilómetros. Además, tiene 19 curvas con ocho a la izquierda y 11 a la derecha con la más reconocida la de Loews de 190 grados.

Uno de los datos más curiosos de dicho GP es que la «Qualy» es sumamente importante esto porque únicamente en diez ocasiones un piloto la ha ganado tras quedar por fuera de las dos primeras filas de la grilla de partida por lo estrecho que es y su complejidad para adelantar.

El piloto que más veces ha triunfado en dicho circuito fue el legendario, Ayrton Senna, con seis ocasiones y en los constructores ha sido McLaren con 15.

Ahora, los horarios para este fin de semana:

 DíaHorario
Práctica 1Viernes6:00 – 7:00 AM
Práctica 2Viernes9:00 – 10:00 AM
Práctica 3Sábado5:00 – 6:00 AM
ClasificaciónSábado8:00 – 9:00 PM
CarreraDomingo7:00 AM

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*