fbpx

¿Grupo de la muerte? España, Alemania y Japón los posibles rivales de La Sele en el mundial

Este viernes se realizó el sorteo de la Copa del Mundo Catar 2022 en donde la Selección de Costa Rica conoció sus posibles rivales en caso de vencer a Nueva Zelanda en el repechaje.

España, Alemania y Japón serán los posibles contrincantes de la tricolor en el Grupo E. Costa Rica volverá a formar parte de lo que ya catalogan como el posible grupo de la muerte.

La Sele abriría su participación en el certamen ante España el 23 de noviembre. Posteriormente, el 27 de noviembre nos veríamos las caras ante Japón y finalmente, ante Alemania el 1 de diciembre para finalizar la fase de grupos.

Por primera vez nos mediríamos a la campeona del mundo España en una máxima justa de selecciones, mismo caso de Japón. Sin embargo, por segunda ocasión nos enfrentaríamos a Alemania.

La primera instancia fue el 9 de junio del 2006 en el partido inaugural del Mundial de Alemania 2006 cuando nos vencieron 4-2 con anotaciones de Philipp Lahm, Torsten Frings y un doblete de Miroslav Klose; Wanchope se encargó de anotar ambas conquistas ticas.

Los tetracampeones mundiales acumulan 13 participaciones en estas instancias y conquistaron la gloria en 1954, 1974, 1990 y 2014.

Por otro lado, España acumula un único mundial ganado en Sudáfrica 2010 con un total de 15 presencias mundialistas. Japón tiene en su historial seis mundiales en donde su máximo logro fue alcanzar los octavos de final en tres ocasiones (2002, 2010 y 2018).

La Selección Nacional se medirá el próximo 14 de junio ante Nueva Zelanda para definir quien se uno a la fiesta grande del fútbol de selecciones.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*