fbpx

José Giacone: «Trataremos de ser más regulares que el torneo pasado»

Luego de realizar un duelo más que completo ante el cuadro de San Carlos que acabó con victoria de 4×0 para sus dirigidos el técnico de Sporting, José Giacone, dio sus impresiones en rueda de prensa, a donde explicó que el resultado y la presión durante gran parte del juego se basó en las características que presentan los «Toros del Norte»

«Hay un estudio de las características del rival. En realidad buscábamos neutralizar algo que ellos hacen bien que es la salida, en un alto porcentaje lo logramos durante el primer tiempo y eso nos ayudó recuperando el balón en esas situaciones, en general el rival se encuentra abierto, y así vino el primer gol», explicó el técnico.

La regularidad es algo que le jugo una mala pasada el certamen anterior al cuadro capitalino, situación que Giacone reconoce deben trabajar más y no dejar ir tantos puntos.

«Trataremos de ser más regulares que el torneo pasado a donde hicimos una buena primera vuelta y después nos caímos. Tenemos un poco más de planilla y eso seguramente nos va a ayudar, pero hay que seguir partido a partido sin ningún triunfalismo, no nos sentimos ni más ni menos que cualquier rival», apuntó el argentino.

Sobre la situación de José Andrés Salvatierra, uno de los fichajes más destacados del club para este torneo, y el porque no ha gozado de tantos minutos el timonel explica que es una situación estrictamente deportiva.

«Andrés es un jugador que está a disposición nuestra, siempre con una gran preparación y profesionalismo. En este partido decidimos que jugara Salinas que ha venido haciendo las cosas bien, pero él ha estado entrenando al máximo, ayudando con su liderazgo siempre en el camerino, pero tiene que esperar su oportunidad», comentó el técnico.

El timonel también tuvo la oportunidad de comentar sobre la Selección Nacional a donde explica que Luis Fernando Suárez deberá escoger a los que mejor estén para disputar el repechaje ante Nueva Zelanda.

«Ni una ni otra (juventud o experiencia) el técnico deberá elegir a los que mejor nivel demuestren. El jugador de experiencia que rinde puede seguir jugando, el joven y que tiene poca experiencia también tiene posibilidades de jugar, no es una cuestión de quien debe jugar o no», apuntó el argentino.

Para finalizar, el dos veces campeón en el fútbol nacional señala que el planteamiento ante Nueva Zelanda debe hacerse con un análisis de lo que valla a presentar el adversario.

«Hay que analizar el rival. Pienso que debe ser un partido a donde debe privar la técnica del equipo costarricense sobre un equipo que va a ser muy ordenado, muy físico, pero de mi parte y de Sporting le deseamos lo mejor», comentó el timonel.

Sporting se mantiene como líder momentáneo del certamen con 20 unidades tras 11 fechas disputadas.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*