fbpx

Guadalupe FC se inspiró sobre la hora y le remontó al Cartaginés

Guadalupe Fútbol Club y el Club Sport Cartaginés disputaron el segundo partido del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica en el Estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca.

Josefinos y blanquiazules brindaron un encuentro con una emocionante primera parte y una discreta segunda mitad que tuvo un cierre de locos, mismo que culminó en una victoria con remontada del local por 3-2.

El primer tiempo fue enteramente del conjunto de la Vieja Metrópoli, eso sí, en los cartones comenzó ganando el cuadro capitalino, gracias a un penal a la altura del minuto 9′ del primer tiempo.

Lo que nunca falta se hizo presente en dicho señalamiento, la polémica, ya que la pena máxima es marcado por un empujón de Diego Sánchez a Andrés Gómez, sin embargo, la repetición no muestra con claridad que el contacto sea para marcar el penal.

Esto no fue de interés para Royner Rojas, quien ejecutó con jerarquía desde los 11 pasos, poniendo la pelota en el poste derecho de Kevin Briceño, sentenciando así el primer gol del partido.

Dicho gol fue una cachetada para los dirigidos por Geiner Segura, debido a que se fueron con todo a buscar la igualdad, misma que encontraron rápido gracias a su fútbol profundo y de buen toque de balón.

Una gran jugada colectiva, combinada con una exquisita individualidad de Luis Ronaldo Araya, quien le puso un pase quirúrgico a Allen Guevara, el cual definió con sobriedad, sería el momento en el que Cartaginés empató el duelo.

Menos de 10 minutos más tarde los brumosos se pusieron al frente en las acciones, siendo Víctor Murillo el anotador, marcando tras meter el rebote de un remate de tiro libre que se estrelló en el poste, ejecutado por Marcel Hernández.

En lo que respecta al segundo tiempo hay que dividirlo en tres, primero lo poco que ofrecieron ambos equipos en los 30 minutos iniciales de la complementaria, después la repartición de tarjetas del árbitro central Raúl Eduarte y por último el cierre espectacular de los dirigidos por Walter Centeno.

Un par de acciones de peligro para cada equipo, fútbol poco vistoso y el pasar del cronómetro lentamente mientras se llegaba al final, así transcurrió la primera media hora del complemento.

Después el equipo de Paté comenzó a crecer, empezando a tocar la puerta brumosa con dominio de pelota y buen orden táctico, pero imprecisos en definición y dentro del área blanquiazul.

Los guadalupanos lograron la igualdad con un gran cabezazo de Josué Martínez al minuto 88′, haciendo creer a todos que rescataban un punto sobre la hora y que con eso se daban por bien servidos.

Cuando todo parecía que terminaría con cartones empatados, Fabricio Ramírez saco un disparo de larga distancia al minuto 90+4′, mismo que le rebotó de manera tramposa a Briceño, colándose en las piolas blanquiazules y devolviéndolos a Cartago con las manos vacías.

Es importante destacar que el Cartaginés terminó este encuentro con nueve futbolistas, primero les expulsaron a William Quirós al minuto 77′ por doble amarilla, iniciando ahí las molestias del cuerpo técnico brumoso.

Después fue Diego Sánchez el que también recibió doble amarilla al minuto 89′, cuando ya el marcador se encontraba igualado 2-2, desatando ahí por completo la furia de Segura y compañía.

Tal fue el enojo del estratega del Cartaginés que sus reclamos lo llevaron a también recibir doble cartulina amarilla, por sus fuertes quejas ante el central Eduarte y el cuarto árbitro Ricardo Montero.

No solo el visitante fue víctima de las expulsiones en el encuentra, también se llevó la roja el futbolista local Eduardo Juárez, a quien mandaron a bañarse al minuto 94′, único que si recibió la roja directa tras realizar una fuerte entrada.

Las acciones del cuarteto arbitral, especialmente del central fueron muy criticadas, y es que su trabajo fue verdaderamente atípico, con solo decir que se mostraron la escandalosa cifra de 16 tarjetas en el total del partido.

Otro de los aspectos llamativos del cotejo fue el regreso del cubano Hernández al club de la Vieja Metrópoli, dando una versión grisácea de su fútbol, especialmente por que tuvo dos opciones clarísimas para anotar, pero hoy no anduvo fino de cara al arco de Luis Torres.

Centeno y su equipo fueron salvados por la diosa fortuna y su coraje al final de juego, pero aún les queda mucho por trabajar si quieren volverse un equipo protagonista y espantar definitivamente el fantasma del descenso.

En lo que respecta a la próxima fecha tendrán libre, ya que enfrentaban a Liga Deportiva Alajuelense, equipo que supera el límite de contagios por Covid-19, por lo que no jugarán este fin de semana.

Cartaginés por su parte deberá dejar de achicarle sus problemas a los silbantes y comenzar a preocuparse por su falta de oficio a la hora de cerrar partidos, debido a que al final de los torneos, siempre son estos juegos los que les quitan sus posibilidades de clasificar.

Por otra parte, los blanquiazules sí tendrán actividad en la próxima jornada, en la cual se medirán al Municipal de Pérez Zeledón el domingo en el Estadio José Rafael “Fello” Meza.

Alineaciones.

Guadalupe FC: Luis Torres, José Gutiérrez, Álvaro Aguilar, René Miranda, Darío Delgado, Diego Estrada, Eduardo Juárez, Andrés Gómez, Aarón Murillo, Royner Rojas y Fabrizio Ramírez. D.T: Walter Centeno.

Club Sport Cartaginés: Kevin Briceño, William Quirós, Daniel Chacón, José Gabriel Vargas, Diego Sánchez, Víctor Murillo, Ronald Mauricio Montero, Luis Ronaldo Araya, Dylan Flores, Allen Guevara y Marcel Hernández. D.T: Geiner Segura.

Anotaciones.

Guadalupe FC: Royner Rojas (penal al 19′), Josué Martínez (88′) y Fabrizio Ramírez(90+2′).

Club Sport Cartaginés: Allen Guevara (19′) y Víctor Murillo (28′).

Expulsiones.

Guadalupe FC: Eduardo Juárez (90+4′).

Club Sport Cartaginés: William Quirós (76′) y Diego Sánchez (89′).

Árbitros.

Central: Raúl Eduarte.

Asistentes: Andrés Arrieta y Marvin Espinales.

IV árbitro: Ricardo Montero.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*