fbpx

Gustavo Alfaro: “Tenemos entre manos algo muy lindo, es una selección que tiene más futuro que presente”

El entrenador de la Selección Nacional, Gustavo Alfaro, compareció este miércoles ante los medios de comunicación previo al duelo ante Panamá en el Estadio Ricardo Saprissa.

Alfaro profundizó en diversos aspectos, pero resaltó la actitud y ganas que percibió de los seleccionados en estos primeros días en los entrenamientos.

Por otro lado, aseguró que el futuro de la tricolor es brillante, “tenemos entre manos algo muy lindo, es una selección que tiene más futuro que presente”.

Acá las principales declaraciones:

Posible alineación

“Estamos en la búsqueda, siempre el tema de selección los jugadores no todos llegan al mismo tiempo, más que nada porque estamos en una etapa de conocimiento donde de pronto uno puede prever que cosas pueda priorizar en base a lo que uno quiera conformar… en las prácticas nos vamos conociendo, en esta etapa los voy a necesitar a todos y hay que se paciente y prepararse para las oportunidades que puedan surgir”

Elección de capitán de La Sele

“Yo soy muy respetuoso con el tema del capitán, una selección no solo tiene un capitán y no es solo el que lleva la banda, por lo general tengo cuatro o cinco, quien son los que lideran. Son los jugadores los que eligen como quieren representarse, hay muchos líderes y cabezas en un grupo que ya está conformado, ellos mismos deciden”

Conocimiento sobre Panamá

“No tuve la chance de haberlo enfrentado nunca, sabemos que es un equipo que se ve, porque había visto partidos antes de ser el entrenador de Costa Rica y ya se veía que iba en una evolución hacia una consolidación. Miraba el ranking desde el mundial y vi que Panamá pasó a Costa Rica, eso quiere decir que hay una selección que ha crecido en rendimiento y otra que se ha mantenido en el mismo lugar”

Postura de los jugadores

“Con el poco trabajo que he tenido, me he encontrado una actitud muy linda de los jugadores con una predisposición absoluta de parte de los jugadores. Sabemos que tenemos un rival fuerte al frente y que sabe lo que tiene que hacer y nosotros recién hoy vamos a trabajar el balón parado cuando enfrente tenemos un equipo que ya tiene todo trabajado en ese aspecto. Yo les dije a los jugadores que puede ser que algunos momentos fallemos y que no salgan de la manera fluida que uno pretende, porque la verdad si con dos entrenamientos ya podría tener un equipo afianzado más que entrenador sería mago, lo podemos lograr”

Actitud

“Si hay algo que no podemos negociar es que nosotros luchamos hasta el final, yo lo que quiero es un equipo que luche por un resultado. Está claro que si analizamos para atrás de los últimos 13 partidos que jugó Costa Rica ha sacado el 33% de los puntos… le dije a los jugadores si seguimos haciendo las mismas cosas, vamos a tener los mismo resultados”

Hay cosas más importantes que la táctica, a veces queda en un segundo plano, porque como siempre digo es mucho más importante la actitud, pero no confundamos la actitud. Entendemos como que es correr, tirarse al piso y sacrificarse, yo creo que es la capacidad que tiene un equipo de saber que con lo que tiene le alcanza. Entiendo que es un proceso de transformación en esta lista de 26 hay 11 sub-23, no tengo duda que en esa estructura que estamos buscando tenemos que tratar de parir un equipo y hoy estamos en la búsqueda de armar un plantel para luego armar un grupo y ese grupo que surja un equipo, noto convencido al equipo”

Entusiasmo

“Estos chicos desbordan entusiasmo, ya quieren saltar a la cancha y demostrarle a la gente ese ímpetu y ganas que tienen, es maravilloso porque me encantan como entrenan. Uno juega como entrena y acá se han sacrificado y hemos trabajo en todos los aspectos y eso es lo que más me llama la atención y ver como conviven, tengo la sensación de que tenemos entremanos algo muy lindo, es una selección que tiene más futuro que presente y obvio la obligación de ganar está, pero la visión amplia es que la gente de Costa Rica puede estar tranquila, porque tiene una selección que va jugar muy bien”


Sigue disfrutando de más contenido deportivo en Hoy en el Deporte.


 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*