fbpx

¡Habrá final! Saprissa cumple en su visita al «Colleya» y alarga a dos juegos más el torneo

El Deportivo Saprissa hizo sus deberes este sábado y terminó venciendo 1-0 al Club Sport Herediano para alargar a dos juegos más el desenlace del Apertura 2022 y conocer al próximo campeón nacional.

El cuadro morado tal y como se especuló durante la semana comenzó con el zaguero Kendall Waston de delantero centro en busca de golpear rápido a los rojiamarillos.

En apenas cinco minutos del juego llegaría la primera acción polémica del compromiso tras un presunto penal del arquero Kevin Chamorro sobre el atacante Gerson Torres derivado de un mal control de balón de Chamorro y que provocó que el balón quedara suelto dentro del área.

Saprissa esperó su momento y el atacante Orlando Sinclair al minuto 15´ provocaría un silencio absoluto en el “Colleya” Fonseca con la primera anotación del juego.

Sinclair recibe el balón cerca de la media luna, aprovecha para controlar el esférico y en la misma acción dejar tendido al zaguero Ariel Soto para quedar completamente solo frente al marco de Alvarado y sacar un potente remate de pierna derecha que se termina colando en la parte baja del marco florense.

Los florenses como era de esperarse comenzó a meter más intensidad y al minuto 31´ se quedó a centímetros de emparejar el compromiso con un remate cruzado del lateral Keysher Fuller dentro del área que el zaguero Pablo Arboine logra cortar en la línea de gol y que llevaba dirección clara de anotación.

En la parte complementaria la desesperación se apoderó de los comandados por Hernán Medford y romper el bloque defensivo del cuadro morado se tornó una faena más que complicada.

Gerson Torres con sus centros por el sector de la derecha fueron el arma favorita de los florenses para generar peligro en el área del Saprissa buscando principalmente la cabeza del atacante Anthony Contreras, aunque en muchas ocasiones se iban muy desviados.

Al minuto 70´ el defensor Pablo Arboine se vistió de héroe de nueva cuenta al igual que en la primera mitad para salvar un balón sobre la línea tras un centro raso de Giovanni Arturo Campos.

Al igual que en el duelo de vuelta las emociones y suspenso quedaron para el final del compromiso y al minuto 88´ el árbitro central Juan Gabriel Calderón señaló penal tras una falta de Ricardo Blanco dentro del área al momento de despejar el esférico.

El artillero Anthony Contreras es el encargado de cobrar la pena máxima y el arquero Kevin Chamorro se hace grande en el marco morado al detener el disparo de Contreras con la rodilla y mantener el cero en su portería.

Este resultado de 2-1 en el marcador global le permite al Deportivo Saprissa ganar la final de segunda fase y obligar a una Gran Final para definir al nuevo monarca del fútbol nacional a partir del próximo fin de semana.

Alineaciones

Herediano: Esteban Alvarado, Keysher Fuller, Juan Miguel Basulto, Aarón Salazar, Ariel Soto, Waylon Francis, Douglas López, Yeltsin Tejeda, Gerson Torres, John Jairo Ruiz y Anthony Contreras. DT: Hernán Medford.

Saprissa: Kevin Chamorro, Fabricio Alemán, David Guzmán, Pablo Arboine, Fidel Escobar, Kendall Waston, Ryan Bolaños, Mariano Torres, Youstin Salas, Luis Paradela y Orlando Sinclair. DT: Jeaustin Campos.

Goles

  • Orlando Sinclair (Saprissa) 15´

Cuarteto Arbitral

  • Árbitro central: Juan Gabriel Calderón
  • Asistentes: Andrés Arrieta y José Montes
  • Secretario: Keylor Herrera

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*