Tyrese Haliburton consiguió el primer triple-doble de su carrera este lunes, para liderar a Indiana Pacers a vencer a Boston Celtics por 122-112 y convertirse en el primer semifinalista de la novel Copa de la NBA.
Haliburton anotó 26 puntos, tomó 10 rebotes y dio 13 asistencias y los Pacers se quedaron con la victoria jugando en su casa de Indianápolis.
Los Pacers, sextos del Este, eliminaron a los Celtics, líderes de dicha conferencia, y se enfrentarán en semifinales de este nuevo torneo de entremedio de la temporada regular al ganador del partido de cuartos de final entre Milwaukee Bucks y New York Knicks el jueves en Las Vegas.
Los Bucks recibirán a los New York Knicks este martes y Haliburton dijo que los Pacers estarán listos para enfrentar a cualquiera de los dos.
“Somos un grupo joven y hambriento y queremos ganar todas las noches”, dijo Haliburton. “Así que estamos entusiasmados de estar allí, pero no nos conformamos con estar allí. Queremos ganar”.
Buddy Hield añadió 21 puntos para Indiana, que tuvo siete jugadores con doble dígito.
Jayson Tatum anotó 32 puntos y atrapó 12 rebotes y Jaylen Brown agregó 30 puntos y nueve rebotes para Boston, que dominó en la primera mitad pero no pudo mantener bajo control a la prolífica ofensiva de los Pacers en la segunda parte.
Boston superó a Indiana 32-14 en la pintura y los rebotes 34-19 en la primera mitad y ganaba 55-48 al llegar al descanso.
Los Pacers cambiaron el desarrollo en la segunda mitad. Haliburton, limitado a siete puntos en la primera mitad, anotó ocho en los primeros cuatro minutos del tercer cuarto.
El partido estaba empatado 105-105 con 1:33 por jugar cuando Indiana asestó el golpe final: Haliburton un triple y un tiro libre para darle a los Pacers la ventaja definitiva. Hield anotó un triple y Aaron Nesmith anotó una volcada antes de que los Celtics pudieran responder y los Pacers aguantaran.
También este lunes los New Orleans Pelicans vencieron a los Sacramento Kings 127-117 en los primeros cuartos de final de la Conferencia Oeste, y Los Angeles Lakers serán locales de Phoenix Suns el martes.
La final de la Copa de la NBA será el sábado en Las Vegas, y cada jugador del equipo que resulte campeón se hará acreedor de un premio de 500.000 dólares.
bb/tjj/ma
© Agence France-Presse