fbpx

Hamilton aplaude la multa en Brasil a Piquet por comentarios racistas

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton aplaudió este jueves la multa impuesta al excampeón brasileño Nelson Piquet por comentarios racistas sobre él y afirmó que se debe actuar contra las personas “llenas de odio”.

Piquet fue multado con cinco millones de reales (945.000 dólares al cambio) el pasado fin de semana por llamar a Hamilton “neguinho” (negrito) en una entrevista en 2021.

Al dictar su sentencia, un tribunal de Brasilia estimó “intolerable” el uso de términos que constituyen “una grave ofensa a los valores fundamentales de la sociedad”.

Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, se alegró de la noticia de esta multa.

“No deberíamos dar una plataforma a gente que está llena de odio”, dijo el piloto inglés en Melbourne, donde de viernes a domingo se celebra el Gran Premio de Australia.

“Me gustaría dar las gracias al gobierno de Brasil. Creo que es importante lo que se ha hecho mostrando a la gente que es algo que no se tolera”, apuntó.

“El racismo y la homofobia no son aceptables. No hay lugar para ello en nuestra sociedad”, sentenció.

Piquet, de 70 años y campeón mundial en 1981, 1983 y 1987, fue multado por “daño moral colectivo” y el dinero se destinará a grupos que luchan contra la discriminación.

El expiloto se había disculpado, diciendo que las palabras eran equivocadas pero que no tenía intención de ofender. El tribunal estimó que “la ausencia de intencionalidad no puede justificar un comportamiento discriminatorio contra las minorías”.

mp/qan/dr

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*