fbpx

Héctor Vargas sobre fútbol de CR: “Si fuera más dinámico estaría para competir en Sudamérica”

Héctor Vargas, técnico del Real España, realizó su análisis ante los medios de comunicación después de la victoria 3-1 ante Herediano por Liga Concacaf.

Vargas señaló que si bien el cuadro catracho llega con dos goles de ventaja al duelo ante el cuadro florense la misma no es definitiva para el partido de vuelta.

“En los primeros 90´ tenemos dos goles de ventaja, tenemos que ir allá a otros 90´ en Costa Rica el jueves que viene. No es una ventaja definitoria, pero si es ventaja, hoy demostramos quizás que podemos competir en el torneo”, explicó.

El timonel del cuadro hondureño aprovechó el espacio para resaltar el haber quebrado la estadística ante Herediano al sumar la tarde de ayer jueves su primera victoria ante el cuadro de Hernán Medford.

“Real España nunca en la historia le había ganado al Herediano, la vez anterior le tocó. Lo hicimos y lo hicimos con propiedad. (worldanimalfoundation.org) Yo creo que vamos por buen camino, todavía no estamos en el lugar que queremos estar, pero si vamos por buen camino y la ventaja de dos ahora tenemos que intentar consolidarla en Costa Rica”, acotó.

Vargas explicó después del duelo ante Herediano sus polémicas declaraciones sobre el nivel del fútbol de Costa Rica donde explicó que la falta de dinámica le está pasando factura al fútbol nacional.

“Yo lo que dije, para aclararlo porque por ahí ustedes toman una palabra para hacer una especie de polémica es que si el fútbol costarricense fuera más dinámico estaría para competir en Suramérica tranquilamente porque es un fútbol muy técnico, para mi punto de vista, inclusive dije eso”, enfatizó.

El estratega argentino comentó que, si se logra mejorar y trabajar en la parte del dinamismo en el fútbol de nuestro país, los clubes de la Liga Promerica podrían hacer grandes presentaciones el plano internacional.

“Da la impresión que si fuese sido intenso o dinámico, en Centroamérica muy pocos equipos le harían frente a los equipos de Costa Rica y a nivel de selección ni hablar. Fue lo que opiné en ese momento y pienso igual, si se trabaja o tiene jugadores muy bien pie en Costa Rica, dinámicos, sin ninguna duda que el fútbol y el resultado sería diferente”, finalizó.

Héctor Vargas y el Real España de Honduras suman un total de tres victorias consecutivas ante equipos de Costa Rica en la Liga Concacaf.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*