fbpx

Henry Núñez: “No había manera de que llegara a tiempo”

La situación del surfista costarricense Carlos “Cali” Muñoz ha generado un verdadero terremoto dentro del Comité Olímpico Nacional, especialmente en contra de su presidente Henry Nuñez.

En las últimas se indicó que el presidente del CON Henry Núñez no quiso firmar una carta dirigida al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos solicitando que aplazaran el Heat en el que debía competir Muñoz.

Sin embargo, hace unas pocas horas, el CON publicó un video en sus redes sociales, aclarando la situación y desmintiendo ciertas cosas que han salido en las últimas horas.

“Se ha recibido mucha mala información, lamentablemente una persona mal intencionada me llamó en su momento haciéndose pasar como abogado o representante de Carlos para pedirnos la carta que se envío al Comité Organizador, no sé de que manera ese señor obtuvo el borrador de la carta sin firma y fue lo que subió a las redes sociales, cuando eso se subió a las redes, el CON tenía más de una hora de haber enviado la carta a la organización, pero no solo eso, cometieron la injusticia de informarle a la esposa y a la mamá de Carlos de que el CON no quería firmar esa carta, lo cual es totalmente falso”, afirmó Muñoz tajantemente.

El presidente del CON hace referencia anteriormente a la publicación del abogado Walter Brenes, quien posteó en su cuenta de Instagram la negativa del jerarca de firmar el documento, algo que Núñez también negó adjuntando pruebas en las redes sociales del Comité Olímpico.

“Nosotros hicimos la gestión, no hay peor cosa que la que no se hace, en el CON a las 12:36 md le enviamos la solicitud formal al Comité Organizador, sin embargo ni siquiera recibimos respuesta, no es viable que un evento en unos JJOO sea trasladado por la participación de un atleta”, indicó el jerarca.

Cabe destacar que dicha publicación en el que el abogado acusa a Núñez de no firmar la carta, ya fue borrada de las redes sociales del mismo.

Núñez también explicó que desde que Muñoz salió del país, tenía pleno conocimiento de que era prácticamente imposible que pudiera llegar a tiempo, por un tema de conexiones en los vuelos y el horario de su competición.

“Una vez nos informan de la posibilidad de competir, conversamos con la Federación de Surf, averiguamos con las líneas aéreas para ver si había posibilidad de que el llegara tiempo, los primeros dos Heats de competencia eran el día 25, pero nuestros agentes de viajes nos dijeron que no había manera que el llegara antes del día 26 en la tarde, se le informa a la Federación y al atleta, sin embargo nos solicitaron la ayuda para tratar de que el llegará a Tokio, aún sabiendo de que era difícil”, manifestó.

En todo momento se supo que el surfista no podría llegar al primer Heat, a pesar de ello había una posibilidad de que pudiese llegar al segundo si este sufría algún cambio de horario, algo que finalmente no sucedió.

“Existía la posibilidad de que si él no llegaba al primer Heat no iba a ser descalificado, también había la posibilidad de que el segundo Heat fuera trasladado de tiempo por temas de las olas y por un tifón que estaba cerca de Tokio, algo que aplazaría el evento por un día, ante la solicitud nosotros accedimos y corrimos tratando de ayudar a que Carlos llegara, compramos un boleto llegando el día 26 en la tarde, la Federación compró otro boleto, pero yo les indiqué que no había manera, tenían solamente una hora para hacer la escala en Los Angeles de un vuelo a otro, se hizo el intento, como era de preveer perdió la conexión, se mantuvo el boleto comprado por nosotros con la esperanza de que pudiera llegar, sin embargo se mantuvieron las competencias para el día 25 de julio”, explicó el presidente.

Ahora y a pesar de no poder competir, Cali Muñoz se mantendrá en Tokio, brindándole apoyo a la costarricense Brisa Hennessy, quien competirá este domingo en la tercera ronda del Surf Olímpico.

Todos los horarios mencionados se refieren a la hora local de la capital japonesa.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*