Luego de muchos días de incertidumbre, los Denver Broncos finalmente han confirmado la venta del equipo a Rob Walton, uno de los herederos de la cadena de supermercados estadounidenses Walmart.
El club emitió un comunicado dando a conocer la noticia de que se llegó a un acuerdo para que la familia Walton-Penner sean los nuevos magnates del equipo de Denver, quedando solo a la espera de la aprobación de gran parte de los dueños de las 32 franquicias de la NFL.
“Si bien este acuerdo de compa y venta está pendiente del comité de finanzas y la propiedad de la NFL, hoy marca un paso significativo en el camino hacia un nuevo y emocionante capitulo en la historia de los Broncos”, explicaron en el comunicado.
Según reportes, el acuerdo final de la compra del equipo se cerró en aproximadamente 4,65 billones de dólares que la hacen la venta más cara en toda la historia de la NFL y la segunda más grande en todo el deporte estadounidense.
Por su parte, el principal dueño a partir de este momento, Rob Walton, se mostró feliz por este nuevo paso y que promete poner al equipo con el protagonismo esperado.
“Estamos encantados de haber sido seleccionados para seguir adelante con la compra de los Denver Broncos. Carrie, Greg y yo nos sentimos inspirados por la oportunidad de dirigir esta gran organización en una comunidad vibrante llena de oportunidades y aficionados apasionados”, comentó.
Los Denver Broncos son una de las franquicias más destacadas en la NFL al sumar tres títulos de Super Bowl y disputar sus partidos de local en el Empower Field at Mile High que tiene una capacidad para 76,125 aficionados.