fbpx

Herediano inicia la defensa del título nacional con empate ante el Municipal Grecia

Municipal Grecia y Club Sport Herediano le dieron inicio a la jornada 2 del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica con un reñido partido que culminó 1-1 en el Estadio Allen Riggioni de Grecia.

Este juego representó el debut en el certamen para el Team, actual campeón nacional, equipo que en este torneo buscará romper una racha de más de 40 años de no lograr un bicampeonato.

Un tiempo para cada club fue lo que se vivió la mañana de este sábado en el Occidente del país, sin embargo, en términos generales quien llevó la batuta del cotejo fue el local.

Los helénicos se pusieron arriba en el tanteador con una definición de gran factura de Anthony López, la cual tuvo complicidad del cancerbero florense Esteban Alvarado, quien tuvo para haber rechazado, pero no lo hizo de forma correcta.

A lo largo del primer tiempo los dirigidos por Johnny Chaves fueron muy ordenados en control de pelota, buscando de manera infructuosa ampliar la ventaja, mientras que el equipo de Jeaustin Campos no encontró nunca su mejor versión.

En la complementaria los rojiamarillos cambiaron el chip, especialmente en la primera media hora del segundo tiempo, yéndose desde el primer instante a buscar emparejar los cartones.

Kenneth Vargas, ex jugador griego y debutante el día de hoy con el Herediano, sería el encargado de lograr el empate, marcando un legítimo de centro delantero, cuando le ganó una pelota dividida a los centrales occidentales, quedándole el balón a bocajarro en el área chica y definiendo de cabeza.

 

 

Haber igualado las acciones pareció darle un relajamiento al campeón nacional, ya que si bien siguió dominando las acciones, no fue incisivo a la hora de atacar.

Incluso, en los últimos 10-15 minutos, el Team le entregó nuevamente el control del juego a las panteras, quienes tuvieron un par de jugadas para llevarse el triunfo, pero no fueron claros en el área florense y todo quedó igualado.

 

 

Herediano, que afrontó este partido con muchísimas bajas por lesiones y sanciones, inicia su camino hacía su título número 30 con un valioso punto en Grecia, el cual es positivo al tomar en cuenta que vinieron desde atrás.

El cuadro griego por su parte suma su segundo punto del certamen, ambos le pueden saber a poco, debido a que tanto en la primera como en la segunda fecha, iban ganando sus duelos y no supieron cerrar la victoria.

Para la próxima jornada, los occidentales recibirán en Grecia a Jicaral Sercoba, mientras que los rojiamarillos irán al Estadio Ebal Rodríguez para visitar al Santos de Guápiles.

Alineaciones

Municipal Grecia: Anthony Monreal, Kenner Gutiérrez, José Luis Calderón, Richard Steven, Jeancarlo Agüero, Anthony López, Youstin Salas, Roan Wilson, Reimond Salas, Joshua Parra y Brian Martínez. D.T: Johnny Chaves.

Club Sport Herediano: Esteban Alvarado, Rawy Rodríguez, Brandon Bonilla, Orlando Galo, Alejandro Bran, Juan Miguel Basulto, Jefferson Brenes, Jewison Bennett, Yeltsin Tejeda, Jostin Daly y Kenneth Vargas. D.T: Jeaustin Campos.

Anotaciones.

Municipal Grecia: Anthony López (21′).

Club Sport Herediano: Kenneth Vargas (59′).

Árbitros.

Central: Henry Bejarano.

Asistentes: Danny Sojo y José Montes.

IV árbitro: César Orozco.

Comisario Unafut: Elieth Artavia.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*