fbpx

¡Más líder que nunca! Herediano se deja el Clásico Provincial y derrota a Alajuelense

El Club Sport Herediano derrotó 0-1 a la Liga Deportiva Alajuelense y se dejó la victoria en su visita al Estadio Alejandro Morera Soto.

Un aspecto a destacar es que en el inicio del partido al igual que en el compromiso de ADG y Saprissa el juego se detuvo por la protesta del gremio arbitral ante la renuncia de Horacio Elizondo a la presidencia de la Comisión de Arbitraje.

Los manudos tomaron el control de las acciones y con ellos el peso ofensivo del juego, aunque en el último cuarto de cancha no fueron certeros.

Al minuto 27´ llegó la oportunidad más clara para los rojinegros en los pies de Ian Lawrence que se vio beneficiado tras un mal rechace de Aarón Salazar, pero su definición se fue por encima del larguero.

El juego y su intensidad empezó a cortarse con constantes faltas por parte de los dos equipos por lo que las tarjetas amarillas dijeron presentes.

Llegó el final de la parte inicial con el 0-0 en el marcador con un cuadro erizo más incisivo al ataque ante uno florense que no puso en apuros a Moreira.

En el inicio de los segundos 45 minutos el conjunto dirigido por Héctor Altamirano hizo ingresar a Shawn Johnson, Adrián Garza y John Jairo Ruiz.

Los cambios surgieron efecto y al minuto 58´ Andy Rojas rompió la paridad en los carteles tras cerrar un centro retrasado de Adrián Garza luego de una gran habilitación de Elías Aguilar.

Tras la anotación el conjunto rojinegro sacudió su banquillo y se lanzó con todo al ataque con el objetivo de buscar colocar la paridad en el marcador.

En múltiples ocasiones Jonathan Moya, Michael Barrantes, Carlos Mora y Aarón Suárez tuvieron la oportunidad de lograr el empate, pero sin ser efectivos de cara a marco.

Pasaron los minutos y por más que el conjunto erizo buscó abrir el muro defensivo no se logró y Herediano se dejó los tres puntos en el Clásico Provincial.

Con este resultado los dirigidos por Héctor Altamirano llegó a 24pts; mientras que, Alajuelense se quedó con 18 unidades.

Anotaciones:

  • Andy Rojas, minuto 58´ (CSH).

Alineaciones:

LDA: Leonel Moreira, Carlos Martínez, Manjrekar James, Alexis Gamboa, Ian Lawrence, Edward Cedeño, Celso Borges, Diego Campos, Aarón Suárez, Joel Campbell y Jonathan Moya.

CSH: Aarón Cruz, Aarón Salazar, Fernán Faerron, Getsel Montes, Everardo Rubio, Orlando Galo, Allan Cruz, Elías Aguilar, Gerson Torres, Andy Rojas y Francisco Rodríguez.

Cuarteto arbitral:

  • Árbitro: Rigo Prendas
  • Asistente 1: Juan Carlos Mora
  • Asistente 2: Víctor Robles
  • Cuarto árbitro: Jonathan Leitón

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*