fbpx

¡Historia! Kevin Magnussen se dejó la Pole Position del GP de Brasil

El Gran Premio de Brasil siempre trae historias memorables y este viernes se volvió a escribir una de ellas con Kevin Magnussen y el Haas Team en la Qualy.

La lluvia horas antes al inicio de la Clasificación provocó que todo lo planificado y ensayado en la Práctica Libre 1 en horas de la mañana quedara prácticamente en el olvido.

En la Q1 los pilotos Nicholas Latifi, Guanyu Zhou, Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda y Mick Schumacher.

La sorpresa de esta Qualy fue Lando Norris que se dejó la Q1 con un tiempo sorprendente junto a Sebastián Vettel que llegó hasta el cuarto lugar.

Durante la Q2 se hizo presente la lluvia algo que brindó mayor emociones a la Qualy, ya que las condiciones de la pista variaron.

Los eliminados fueron Lance Stroll, Daniel Ricciardo, Sebastián Vettel, Pierre Gasly y Alex Albon. Ahora, la otra sorpresa de esta Qualy fue la clasificación a la siguiente fase de Kevin Magnussen.

Finalmente, durante la Q3 la lluvia se mantuvo y provocó que George Russell generará una bandera roja tras perder el control del monoplaza y se quedará en la grava.

Dicho inconveniente provocó que la lluvia se intensificara y las condiciones de la pista fueran más difíciles, por lo que los pilotos no salieron a la pista nuevamente y Kevin Magnussen se apuntara su primera Pole Position de su carrera y la primera en toda la historia de Haas Team.

El piloto danés logró tras 143 carreras su primera Pole Position en la temporada de su regreso a la Fórmula 1 tras estar al margen una temporada y largará primero en la Sprint Race de este sábado.

En segundo lugar quedó Max Verstappen, seguido por George Russell quien cerró el podio de la Qualy y luego Lando Norris, Carlos Sainz, Esteban Ocon, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Sergio Peréz y Charles Leclerc.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*