fbpx

Países Bajos muestra las falencias de La Sele Femenina con goleada en amistoso

La Sele Femenina no pudo en su primer fogueo por Europa y este viernes terminó perdiendo 4-0 ante su similar de Países Bajos.

Con un equipo más que experimentado fue como Amelia Valverde encaró el compromiso apostando por jugadoras como Gloriana Villalobos, Katherine Alvarado, Priscilla Chinchilla, entre otras.

El cuadro europeo sentenció el encuentro en tan solo 45´ minutos y donde las nacionales no tuvieron respuestas.

Danielle Van de Donk fue la encargada de abrir el marcador al minuto 13 en una gran jugada de combinación y donde la neerlandesa simplemente tuvo que enviar el balón al fondo de los cordeles.

Dominique Jansen al 41´ con un potente remate dejando sin respuestas a Solera duplicó la ventaja ante el cuadro patrio.

Fenna Kalma en el 43´ se encargó de aumentar distancias en una acción de rebote tras un despeje de la defensora nacional.

Mientras que la victoria la certificaría Esmee Brugts en tiempo de compensación donde la neerlandesa simplemente tuvo que enviar el balón al fondo de los cordeles.

La mala noticia para el cuadro nacional fue la lesión de la arquera Daniela Solera en el minuto 57´ y que la obligó a salir de variante.

La Selección Nacional tendrá una segunda prueba en la fecha FIFA cuando este martes 15 de noviembre se vea las caras ante el cuadro de Portugal.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*