fbpx

¡Histórico! Costa Rica dirá presente por primera vez en Juegos Mundiales de Downhill Skate

Los costarricenses Allan Jordany Vargas y Ángel Ariel Campos serán los primeros costarricenses en participar de los World Skate Games 2022 en Argentina. Ambos sakters serán los púnicos representantes que tendrá el país en la modalidad de Downhill Skateboarding con longboard, quienes competirán del 10 al 12 de noviembre.

Esta modalidad consiste bajare una cuesta por lo general con curvas a máxima velocidad, superando velocidades de más de 100km/h siendo el único freno los derrapes o cortes que hacen los skaters, siendo una de las modalidades más peligrosas de esta disciplina.

Cabe recalcar que ningún costarricense ha participado en la máxima competencia mundial de esta disciplina, por lo que esta participación será sin duda alguna, un paso importante para este deporte en el país.

Según el ranking oficial de la Comisión Nacional Downhill Skateboearding, Campos es el #1 a nivel país seguido de Vargas en la posición #2, esto les permitió obtener el aval de la Frderación de Patinaje (FedePat) para competir en Argentina.

Cabe destacar que todos los atletas deberán costear sus propios gastos, por lo que la participación de Dylan Solano y Óscar Venegas, skaters nacionales, peligra por falta de recursos ya que cuentan con el aval de la Federación.

Si desea seguir de cerca a estos jóvenes lo puede hacer por medio de la página de Instagram de la Federación.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*