fbpx

¡Invicto! Herediano empata ante San Carlos y cierra sin derrotas la fase regular

El Club Sport Herediano finalizó invicto la fase regular del Apertura 2022 de forma invicta tras empatar 2-2 ante San Carlos por la última fecha del certamen.

Como era de esperarse fue el cuadro de San Carlos quien apostó por llevar la iniciativa, sin embargo, Herediano realizó su juego y en siete minutos del arranque Antonio Ignacio Torres comenzó su trabajo en el choque al sacar un balón que llevaba línea de gol.

Pese al asedio del cuadro local San Carlos no se inmutó y al minuto once se quedó a centímetros de abrir el marcador tras una gran acción de Jonathan McDonald dentro del área.

El camiseta 39 de los “Toros” aprovecha su gran potencia física para recentrar el esférico al primer palo y el atacante Julio Cruz no logra darle la potencia necesaria al servicio de McDonald y el arquero Carlos Umaña se deja el esférico tras un gran achique.

Cuando mejor lo pasaba San Carlos una falta sobre Kennedy Rocha quien cae derribado dentro del área apagó cualquier esperanza de clasificación para los “Toros del Norte” tras el señalamiento de penal por parte del central Pablo Camacho.

Giovanni Arturo Campos con un potente remate al centro en el minuto 16´ de pierna derecha le permitió al cuadro florense romper la paridad y adelantarse en el marcador.

Kenneth Vargas duplicaría la ventaja para Herediano al minuto 30´ tras un gran pase en profundidad que lo deja solo frente al marco de Torres para definir con un disparo de derecha pegado al primer palo.

San Carlos le metería emoción al compromiso al minuto 35´ con la anotación del descuento gracias al mexicano Julio Cruz quien se eleva dentro del área para colocar el balón al segundo palo tras un muy buen centro de Roberto Córdoba.

Los comandados por Víctor Abelenda no bajarían los brazos en la lucha por el boleto a las semifinales y al minuto 40´ emparejarían el electrónico de nueva cuenta gracias a la sociedad Roberto Córdoba- Julio Cruz.

Córdoba habilita a Cruz con un servicio desde la media cancha y el artillero mexicano con un remate raso de borde interno pegado al palo ponía todo igual en la cancha del “Colleya” Fonseca.

Para el complemento San Carlos tendría que remar contracorriente por más de 13 minutos tras la expulsión al minuto 77´ de Sebastián Acuña por una presunta jugada peligrosa de acuerdo a la interpretación del central Pablo Camacho.

El empate le permite cerrar al Herediano con un balance de 11 victorias y 5 empates para un total de 38 puntos; mientras que San Carlos queda fuera de cualquier opción de acceder a las semifinales al llegar a 20 puntos que lo dejan en la cuarta casilla del sector B.

Alineaciones

Herediano: Carlos Umaña, Juan Miguel Basulto, Keyner Brown, Aarón Salazar, Rawy Rodríguez, Douglas López, Luis Miguel Franco, Kennedy Rocha, Jefferson Brenes, Kenneth Vargas y Giovanni Arturo Campos. DT: Hernán Medford.

San Carlos: Antonio Ignacio Torres, Carlos Martínez, Yosel Piedra, Julio Cruz, Roberto Córdoba, Marco Julián Mena, Christian Martínez, Juan Luis Pérez, Sebastián Acuña, Suhander Zúñiga y Jonathan McDonald. DT: Víctor Abelenda.

Goles

  • Giovanni Arturo Campos (Herediano) 16´
  • Kenneth Vargas (Herediano) 30´
  • Julio Cruz (San Carlos) 35´
  • Julio Cruz (San Carlos) 40´

Expulsados

  • Sebastián Acuña (San Carlos) 77´

Cuarteto Arbitral

  • Árbitro: Pablo Camacho
  • Asistentes: José Montes y Marvin Espinalez
  • Secretario: William Mattus

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*