fbpx

Italia y España se jugarán un boleto a la final de Wembley con sangre en el ojo

Italia y España jugarán este martes al ser la 1 pm (hora costarricense) el primer juego semifinal de la Eurocopa 2020 en Wembley Stadium de la ciudad de Londres.

Sobre lo que ha sido el certamen, Italia trae pleno de victorias al haber ganado sus cinco juegos disputados, de hecho los transalpinos tienen más de 30 juegos sin derrotas, superando un grupo con Suiza, Gales y Turquía, dejando por fuera en octavos a Austria y en cuartos a Bélgica.

Por su parte España ha tenido un trayecto más complicado, fue segunda de un grupo con Suecia, Polonia y Eslovaquia pese a ser local en toda esa ronda, sacando de una épica a Croacia en cuartos y venciendo a Suiza en penales en los cuartos de final.

La capital inglesa se vestirá de lujo para recibir a estos dos pesos pesados del fútbol europeo, que tendrán en el recuerdo que se han enfrentado cuatro veces en las últimas tres Eurocopas.

Primero fue en el 2008, cuando tras un intenso 0-0, la Roja dejó por fuera a la Azzurri en la tanda de penales (4-2) partido correspondiente a los cuartos de final de aquel certamen, juego disputado en Viena, capital de Austria.

Cuatro años más tarde se vieron las caras en fase de grupos e igualaron 1-1 en Gdánsk, Polonia; sin embargo la historia de la final fue muy distinta, ya que con una superioridad descomunal, los dirigidos por Vicente del Bosque golearon 4-0 al combinado de Cesare Prandelli en la final de Kiev, coronándose bicampeones de Europa.

Fue en Saint-Denis en el año 2016 cuando la tetracampeona del mundo pudo tener algo de revancha, venciendo a los de la Madre Patria 2-0 en octavos de final y evitando el tricampeonato ibérico, siendo aquel el último juego del Bigotón del Bosque.

Lo anterior nos permite darnos cuenta que ambos tienen sed de revancha ante el otro, los de Luis Enrique por haber perdido el último duelo y los de Roberto Mancini por caer en el más importante.

En su particular histórico han medido fuerzas en 33 ocasiones, con 12 victorias españolas, 12 empates y nueve triunfos para los del país de la bota.

Aunque en la Euro solo se han enfrentado en seis oportunidades con un rendimiento verdaderamente parejo, ya que ambas selecciones tienen dos victorias y han empatado en otras dos oportunidades.

61 millones de italianos a lo largo de Roma, Milán, Nápoles o Turín contra 47 millones de españoles concentrados en Madrid, Andalucía, Galicia o la Comunidad Valenciana, todos con los ojos y el corazón puestos en la Casa del Fútbol, expectantes de ver a sus selecciones, sellar el boleto para la gran final.

Sergio Ramos y Andrés Iniesta le dieron declaraciones exclusivas a la UEFA sobre la final del año 2012, a continuación las palabras de los legendarios futbolistas españoles:

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*