fbpx

Jafet Soto detalló que Jewisson Bennette y Orlando Galo podrían convertirse en legionarios

Jafet Soto habló del futuro de dos de sus diferentes jóvenes figuras dentro de la plantilla del Club Sport Herediano como lo son Jewisson Bennette y Orlando Galo, quienes tiene opciones de salir en este mercado de pases.

Primeramente, habló sobre el jugador que hace poco cumplió 18 años, Jewisson Bennette, que es una situación que esperan determinar en los próximos días con cabeza fría para determinar que será lo mejor para el jugador.

“Esperamos aclararlo entre todos, es una decisión que vamos a tomar entre la familia, el club para el bienestar del jugador que es siempre lo primero y luego de la institución”, mencionó Jafet Soto sobre el joven jugador tras la final de la Supercopa.

El jugador en la actualidad no ha formado parte de los dos primeros juegos del cuadro rojiamarillo mientras se define su futuro, aunque cabe destacar que el jugador sufrió una lesión en el Premundial Sub-20 por lo que se desconoce si su ausencia pueda ser por este motivo.

“No, recordemos que el mercado europeo abrió esta semana oficialmente, Jewisson tiene dos ofertas en Europa y una en México como todos lo vieron y vamos a tomar una decisión en los próximos días”, expresó.

Días después en Columbia el gerente general dio a conocer que una de las ofertas de Europa es en España y se dice que es el Cádiz, equipo de la máxima categoría de dicho país; además, sobre la oferta en México se sabe que es del Pumas.

Ahora bien, según diversos medios nacionales el otro equipo que estaría interesado en el nacional sería el Brujas de Bélgica, pero de momento es la que menos fuerza tiene para la posible llegada.

Por otro lado, el pasado sábado en el Estadio Nacional también se comentó de la posibilidad de que Orlando Galo salga al exterior en donde también sería a España, pero en esta ocasión a la Segunda División según ha trascendido.

“Galo tiene una opción real, pero bueno hay que materializarlo, porque bueno han llamado directamente clubes, pero hasta que no tengamos una oferta formal por un club sobre Galo pues es jugador del Herediano”, indicó.

Herediano podría perder en los siguientes seis meses a tres de sus jóvenes apuestas, ya que a ellos se une la situación ya conocida de Anthony Contreras, ante ello, se ha empezado a darle rodaje a nuevos jóvenes como Enyel Escoe y Rawy Rodríguez.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*