fbpx

Jafet Soto: «Duele quedar eliminados, pero es un alivio económico»

Jafet Soto, gerente deportivo del Club Sport Herediano, se mostró dolido después de la eliminación de Herediano ante el Real España por Liga Concacaf.

En declaraciones a Columbia Deportiva Soto señaló que la única diferencia en el duelo de vuelta fue la gran actuación del arquero del Real España.

“Difícil, hicimos un gran partido. No quiso entrar la pelota. La figura indudablemente fue el portero. Solo ver la bola que le saca Buba le saca a Rocha ya uno dice, put…, no está para uno”, acotó.

Pese a quedar fuera de competencias internacionales el gerente deportivo del cuadro rojiamarillo señaló quitarse un peso de encima en la parte económica debido al importante gasto que supone estar viajando a jugar los compromisos.

“En la parte deportiva duele quedar eliminados porque es bonito estar en el torneo internacional, pero es un alivio económico”, señaló.

Soto explicó que la parte logística es uno de los aspectos más difíciles de gestionar debido a la importante inversión que tiene que hacer Herediano cada vez que sale de Costa Rica.

“Este es un torneo que dejó pérdidas grandísimas. Solo en boletos para ir a Canadá, para ir a Honduras. Ir a Canadá para llevar 28 personas fue un gasto impresionante. Hay una compensación que da Concacaf, pero no alcanza. Y las taquillas de nosotros. Y para ir a Honduras tuvimos que ir en tres vuelos”, enfatizó.

Soto explicó que en caso de haber podido llegar a la final de Liga Concacaf el premio económico se habría utilizado para recuperar todo lo invertido en el certamen a diferencia de repartirlo entre los involucrados.

“Si llega a la final tiene un premio, pero es solo para recuperar todo lo que perdió”, finalizó.

Herediano pondrá toda su mirada en el campeonato nacional donde el próximo domingo estará visitando al Saprissa por la fecha #12 del Apertura 2022.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*