El estratega del Club Sport Herediano, Jafet Soto, brindó declaraciones tras la victoria 3-2 sobre el Municipal Pérez Zeledón y afirmó que salió disconforme con el arbitraje de Adrián Chinchilla.
“Ya puedo sumar cinco penales en tres partidos. Yo le tengo que decir a Don Randall que durante 25 días nos preparamos para mejorar, parece que esos 25 días no fueron suficientes para mejorar también en el arbitraje”, indicó una vez finalizada la conferencia de prensa, pero él mismo solicitó un tiempo adicional para emitir su disconformidad.
Además, el técnico florense indicó que ya se comunicó con Randall Poveda para que no le asigne más partidos de Herediano a Adrián Chinchilla.
“Ya quitaron los analistas arbitrales porque les molestaba, entonces no crean que nosotros no somos analistas arbitrales, pero nosotros terminamos cada tiempo de los partidos con nuestro centro de inteligencia y analizamos todas las jugadas de los árbitros”, afirmó.
Soto expresó que le gustó lo que vio en el terreno de juego del Herediano, ya que lo que trabajaron durante este parón de FIFA les ha beneficiado para seguir evolucionando y volver a pelear por la zona de clasificación en los siguientes 11 partidos.
“El fútbol que desplegamos hoy fue un fútbol bonito, bueno, efectivo, tenemos que mejorar cosas como todo. El hecho de ganar nos da confianza después de tantos días de no ganar y como ganamos”, mencionó.
Otro aspecto que recalcó fue el volumen de juego del “TEAM” en donde en ambas partes generó muchas ocasiones de gol, aunque si fue claro que el funcionamiento del equipo por las bandas y permitió ese constante movimiento de los delanteros.
“Nosotros buscamos por fuera, buscamos por dentro tuvimos nuestras opciones en el primer tiempo, pero fuimos más profundos en el segundo tiempo buscando por dentro muchísimo”, acotó.
A su vez, enfatizó que les faltó calma cuando tuvieron el marcador a su favor porque generaron oportunidades para acrecentar la ventaja y no lo lograron capitalizarlas contrario a Pérez Zeledón que las que tuvo anotó. Sin embargo, Soto cataloga eso como algo entendible y por trabajar, ya que es un equipo acostumbrado a ganar.
El timonel del campeón nacional sabe que está en una posición incómoda con únicamente diez puntos, pero el hecho que hay 33 puntos restantes le genera tranquilidad. También, fue sensato y expresó que eso es complicado sumar el 100%, por lo que apuntan primero al quinto lugar, para luego ya pensar de lleno en las siguiente cuatro plazas de clasificación.