fbpx

Geiner Segura: “Salimos molestos por la cantidad de opciones”

El reinicio del campeonato nacional le dejó un empate a cero entre Cartaginés y Jicaral en el Fello Meza. Los locales tuvieron las opciones más claras de vencer a los dirigidos por Mauricio Solís, pero la definición no fue el fuerte.

Los brumosos manejaron el partido de principio a fin y nunca dejaron de presionar arriba, sin embargo, no les fue suficiente para vencer a un Jicaral sólido en defensa.

“Yo creo que nosotros hicimos todo para ganar, llegamos muchas veces al último tercio, con centros, mano a mano con el portero, sin embargo, si no hay eficacia en ese momento pues es muy difícil. Salimos molestos por la cantidad de opciones a pesar del buen trabajo de Jicaral en defensa”, dijo Segura.

El combinado de la vieja Metrópoli logró conseguir los espacios en el partido, pero se vio muy limitado a la hora de concretar las jugadas, lo que dejó como resultado el marco rival invicto.

“El fútbol es una cuestión de espacio, nosotros tenemos que hacer muchas maniobras para abrirlos y conseguirlos, el gol es el que cambia todo. Nosotros nos enfocamos mucho en como podemos llegar al ultimo tercio con opciones claras”, agregó.

Durante todo el partido el Cartaginés perdonó las opciones más claras de gol, varios uno contra uno frente al portero, tiros libres e inclusive un penal fueron parte de las jugadas que terminaron pesando en el encuentro.

“Tuvimos las opciones, tuvimos mano a mano, tuvimos el penal, los muchachos hicieron el esfuerzo, estaríamos ahí jugando ahorita y yo creo que no entraría porque no fue solamente una acción, no tuvimos la capacidad y la certeza de poder anotar”

Luis Rolando Araya fue el encargado de ejecutar la pena máxima desde los 11 pasos, para su desdicha balón terminó estrellándose en el travesaño, para suerte de los jicaraleños esto provocó que el empate tuviera un mejor sabor ya que el penal se cobro a escasos minutos del 90.

“Los que no fallan son los que no tiran, los jugadores están expuestos a fallar penales, duele muchísimo yo sé que él esta triste esta dolido, pero eso es el fútbol, pero hoy le toco a el y hay que apoyarlo”

Ahora los brumosos se preparan para recibir al cuadro de Guadalupe el próximo jueves 7 de abril a las 8pm en el Fello Meza, para competir por los puestos de clasificación en los cuales se encuentra Cartago con 18 unidades.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*