fbpx

Jafet Soto: «Grecia tiene un técnico que ha venido haciendo bien las cosas»

El técnico del Club Sport Herediano, Jafet Soto, brindó declaraciones previo a lo que va a ser el duelo de la jornada #13 ante el Municipal Grecia.

El también gerente deportivo del equipo asegura que saber aprovechar el tiempo en el parón, además, del carácter de los jugadores ha sido la clave para que Herediano ligue dos victorias de forma consecutiva.

«La clave ha sido ambas. La actitud de los jugadores ha sido espectacular, las ganas de mejorar, además de la preocupación y ocupación de cuerpo técnico y jugadores, pero indudablemente la materia prima con la que contamos es espectacular», señaló el técnico.

Además de las victorias, el cuadro florense también está encontrando portería y en dos juegos ya suma seis anotaciones, situación que se debe, según las palabras del timonel a un nuevo enfoque que han venido trabajando en el campeón nacional.

«El equipo tiene un enfoque distinto a la hora de la creación y a la hora de buscar la definición. Tenemos de nueva cuenta esa hambre y goles de diferentes posiciones, defensas, volantes y delanteros, además de titulares y suplentes, creo que esos seis goles es el trabajo en equipo de estas últimas semanas», comentó.

Sobre el rival del próximo fin de semana, Grecia, el técnico señala que el mexicano Javier San Román ha empezado de gran forma su nueva etapa en el banquillo griego.

«Grecia tiene un técnico que ha venido haciendo bien las cosas, ha ganado sus dos primeros partidos contra Saprissa y Pérez Zeledón. Ha modificado el estilo que practicaba el anterior entrenador, un estilo agresivo en ofensiva, tienen tres goles en dos partidos, están jugando igual de local o de visita con el mismo planteamiento», explicó.

El timonel señaló que el manejo de la segunda vuelta lo harán con mucha mesura.

«Nosotros sabemos que no tenemos más allá. El equipo tiene un objetivo claro a corto, mediano y largo plazo, vamos a ir paso a paso con calma, con prisa porque necesitamos sumar», apuntó.

Para finalizar, el ex jugador florense enfatiza que dentro del camerino herediano están más que motivados por ubicarse a cinco puntos de zona de clasificación.

«Eso motiva, pero es una motivación con cautela. Somos mesurados porque todos los equipos están pelando, todos tienen posibilidades de calificar y pelear, lo demuestra la tabla de posiciones y lo parejo que está el campeonato donde cada equipo le saca ventaja a su situación en el momento que está», expresó.

Herediano buscará su tercera victoria de forma consecutiva este sábado a las 8:00 de la noche cuando reciba al Municipal Grecia.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*