fbpx

Red Bull y Ferrari se muestran sólidos en primeras prácticas en Australia

Las emociones de la Fórmula 1 volvió a Australia este jueves con el banderazo de salida del Gran Premio con los entrenamientos libres en donde Ferrari y Red Bull se mantienen como los más sólidos.

En la práctica 1 realizada a las 9 p. m. del jueves los Ferrari establecieron las vueltas más rápidas en la vuelta a la acción al Albert Park de Melbourne, Australia.

Carlos Sainz se dejó el mejor tiempo con 1:19.806 seguido por su compañero de escudería Charles Leclerc que se quedó a 0.571 del español esto tras perder el control del vehículo e irse a la grava en sus intentos por dejarse la mejor marca.

Seguidamente, Sergio Pérez en su Red Bull se estableció como tercero y Verstappen como cuarto a tan solo unas decimas de su “Checo”.

La sorpresa de esta práctica la dio McLaren que volvió a colocar sus dos vehículos entre los diez más rápidos, Lando Norris fue quinto y Daniel Ricciardo octavo.

Esta práctica fue marcada por dos banderas rojas, una provocada por Sergio Pérez tras perder una parte de su monoplaza y otra por Sebastian Vettel, quien volvió a la acción tras perderse las primeras dos carreras a causa del Covid-19.

Vettel no tuvo el mejor de los regresos, ya que su unidad de potencia Mercedes en su Aston Martin sufrió un problema que lo obligó a retirarse. El alemán tras su salida se retiro en scooter mostrando su carisma que lo caracteriza, pero eso le podría salir caro, ya que será investigado y posiblemente penalizado.

Para la segunda práctica Ferrari mantuvo el mismo nivel mostrado a primera hora, la única variante fue que Leclerc escaló a la primera posición y Sainz fue superado por Verstappen que se dejó la segunda casilla.

Sin embargo, a nivel de rendimiento del monoplaza se evidenció como los Ferrari sacaban los tiempos con más facilidad.

La mayor variante se dio con el repunte de rendimiento de Alpine quien con Fernando Alonso a la mitad de la sesión logró establecer una gran vuelta que los colocó en la cuarta posición.

Los problemas en Mercedes parecen no desaparecer y en la segunda práctica salieron del top-10 de los mejores tiempos todo parece indicar que la mejoría en el rendimiento del vehículo aún esta lejana.

Otro aspecto que se logró observar en estas dos prácticas fue los diferentes conjuntos de llanta en donde el C5 se utilizó por primera vez en la temporada, dicho neumático es el más blando por ende es el más veloz.

A su vez, se confirmó que los cambios realizados en el circuito de Albert Park hicieron que todos los vehículos fueran mucho más rápidos y con el trazado antiguo se bajó en promedio cinco segundos y fue en los entrenamientos libres, por lo que en la clasificación de mañana sábado el tiempo llegará a ser menor.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*