fbpx

Jafet Soto: “Todo tiene que aterrizar en el título”

Jafet Soto, gerente deportivo del Club Sport Herediano, destacó la presencia del cuadro florense en una semifinal más del campeonato nacional.

El ídolo de los rojiamarillos reconoció darle satisfacción el ver al Herediano peleando en las instancias finales del fútbol nacional desde el comienzo de la administración de Fuerza Herediana.

“Es mucho trabajo, ha sido un trabajo de mucho esfuerzo pero que indudablemente es gratificante porque pues el equipo está ahí y nuestra afición se lo merece que es lo más importante. La motivación más importante para nosotros es nuestra gente”, explicó.

Soto señaló que todo el buen proceso que ha llevado el Herediano durante el Apertura 2022 tiene que terminar con la estrella número 30, además de resaltar una vez más el hecho de pelear instancias finales sin tener un estadio propio.

“Jugar semifinales sin tener estadio ya hace ratillo para nosotros es bueno, pero todo tiene que aterrizar en el título”, acotó.

El gerente de los florenses reconoció que un arduo trabajo ha sido el factor principal para que Herediano esté peleando el cetro desde la construcción de su nuevo estadio.

“Nos hemos adaptado a lo que tenemos, pero también tomamos el “Colleya” como nuestra casa y siento que eso le ha hecho bien al equipo”, enfatizó.

Por otra parte, el ex futbolista y seleccionado nacional resaltó el gran trabajo desarrollado por el técnico Hernán Medford tanto en este torneo como en sus dos etapas anteriores.

“Yo creo que Hernán hace trampa porque Hernán empezó conmigo este proyecto en el 2016 cuando yo le dije que ocupábamos comenzar a hacer un recambio generacional controlado. Estuvo conmigo en 2016, 2017, Hernán vio la llegada de Jimmy Marín, Juan Pablo Vargas, Allan Cruz, Luis Díaz, él vio la llegada de todos esos jugadores. Hernán sabe muy bien cual era nuestra planificación”, sentenció.

Herediano buscará comenzar con una victoria la serie de semifinales ante Puntarenas este domingo a las 3:00 de la tarde en el “Lito” Pérez.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*