fbpx

Jaylen Brown se destapa con 50 puntos en el triunfo de los Celtics en la NBA

El alero Jaylen Brown anotó 50 puntos, la mejor marca de su carrera, para que sus Boston Celtics se impusieran este domingo en la NBA a los Orlando Magic 116-111 en tiempo extra, mientras que el esloveno Luka Doncic guió a sus Dallas Mavericks en la victoria sobre los Oklahoma City Thunder.

Brown anotó 21 tantos en el último cuarto, luego abrió el tiempo extra con su quinto triple del juego. Brown, cuyo récord personal anterior fue 46 contra los Knicks el 20 de octubre, también terminó con 11 rebotes para que los Celtics evitaran perder por cuarta vez en los últimos cinco juegos.

Marcus Smart agregó 17 puntos, siete asistencias y siete rebotes para los Celtics, que necesitaron una ofensiva de 11-2 en la recta final para forzar el tiempo extra.

El base Dennis Schroder tuvo 21 puntos y siete asistencias por los Celtics, mientras que Terrence Ross anotó 33 para el Magic, que superó a Boston 35-20 en el tercer cuarto.

Poco después de fallar el tiro libre en un intento de jugada de tres puntos con 1:40 por jugar, Brown encestó una bandeja para empatar a 98 con 38 segundos para el final. Agregó otra bandeja que puso brevemente a Boston arriba 100-98 con 30 segundos restantes, pero Tim Frazier volvió a empatar y el juego se fue a tiempo extra.

Boston, que venció a uno de los mejores equipos de la liga el viernes con una victoria por 123-108 sobre Phoenix, le costó trabajo en esta ocasión para detener al humilde Magic (8-29) dos días después.

Ambos equipos se quedaron sin sus máximos goleadores. Cole Anthony estaba fuera del Magic con un esguince en el tobillo derecho y Jayson Tatum ausente por Boston por cuarto juego consecutivo después de ser colocado en la lista de protocolos de salud y seguridad de covid-19.

Gary Harris agregó 23 puntos y Wendell Carter Jr. terminó con 15 tantos y 16 rebotes para Orlando.

Los Celtics lideraban 45-42 en el medio tiempo a pesar de cometer 14 pérdidas de balones en la primera mitad y casi dejar que una ventaja de 14 puntos se desvaneciera antes del descanso.

 

– Doncic regresa en forma –

En Oklahoma City, con casi un triple-doble (14 puntos, nueve rebotes y 10 asistencias) el esloveno Luka Doncic regresó en la jornada a los Dallas Mavericks con un triunfo de 95-86 sobre los anfitriones Thunder, luego de 10 encuentros ausente.

Su compañero Marquese Criss salió de la banca para anotar 15 puntos, el máximo de la temporada, lo que llevó a los Dallas Mavericks a la victoria.

Doncic jugó con un aparato ortopédico en la rodilla izquierda y vio poco más de 31 minutos en su primer juego en 23 días.

Estaba contento con preparar a sus compañeros para canastas después de perderse cinco juegos por dolor en el tobillo y cinco juegos más debido a los protocolos de seguridad y salud por el covid.

Criss, en su segundo contrato de 10 días después de unirse a los Mavericks el 21 de diciembre, efectivizó 6 de 9 tiros de campo, incluidos tres triples, y tuvo siete rebotes. Había jugado solo siete partidos de la NBA en las dos temporadas anteriores antes de firmar con los Mavericks el mes pasado.

Por los Thunder, Josh Giddey, de regreso después de tres juegos en los protocolos de salud y seguridad, totalizó 17 puntos, 14 asistencias y 13 rebotes para su primer triple-doble.

 

– Resultados del domingo en la NBA:

Toronto a NY Knicks 120-105

Boston a Orlando 116-111 (en tiempo extra)

Cleveland a Indiana 108-104

Sacramento a Miami 115-113

Dallas a Oklahoma 95-86

Phoenix a Charlotte 133-99

LA Lakers a Minnesota 108-103

 

meh/gm

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*