fbpx

Los Knicks se recuperan para aplastar a Pacers, Jokic y Nuggets logran la ventaja

Jalen Brunson volvió a su mejor momento el martes cuando los New York Knicks dominaron a los Indiana Pacers 121-91 para tomar una ventaja de 3-2 en su semifinal de la Conferencia Este, Juego 5.

Una victoria el viernes por la noche en Indianápolis hará que los Knicks avancen a las finales de la Conferencia Este por primera vez en 24 años.

Después de perder el Juego 4 por 32 puntos, fue una respuesta enfática de los Knicks, con Brunson acumulando 44 puntos con siete asistencias y cuatro rebotes.

“Está dispuesto a compartir todo con sus compañeros de equipo, y para mí, esa es la mejor parte de él”, dijo el entrenador en jefe de los Knicks, Tom Thibodeau.

“Su juego es espectacular, pero quién es como compañero de equipo, como líder, nos hace eso. Big shot tras big shot”.

Los Knicks destruyeron a Indiana en los tableros, con Isaiah Hartenstein liderando el camino con 17 rebotes (12 ofensivos) mientras que Josh Hart tuvo 11 rebotes (nueve defensivos).

El impacto de Brunson había sido limitado en los últimos dos partidos de la serie, con la preocupación de que su pesada carga de trabajo y una lesión en el pie pudieran haberlo ralentizado.

Pero no hubo signos de fatiga, ya que alcanzó la marca de los 40 por quinta vez en esta postemporada.

Brunson, que solo tuvo 18 puntos en la derrota del domingo, disparó 18 por 35 y anotó 28 puntos en la primera mitad, un récord de playoffs para los Knicks.

Fueron sus siete puntos consecutivos, incluido un triple para abrir una ventaja de 20 puntos en 106-86, los que se aseguraron de la victoria.

“Me encanta que nunca haya ninguna excusa de él. Nunca habla de lesiones”, dijo Thibodeau.

“Muchas veces, cuando escuchas a la gente hablar de sus lesiones, mucho de eso es excusar y nunca obtienes eso de él”.

Los Pacers tenían un comienzo fuerte y lideraron 25-20 antes de que los Knicks armaran una carrera de 11-0 para terminar el primer cuarto con un aumento de 38-32. En el descanso, era 69-54 y Nueva York no estaba de humor para dejar pasar el liderato.

Thibodeau dijo que esperaba la respuesta a la explosión de la derrota de su equipo.

“Han demostrado que durante todo el año, eso es lo que son. Todavía necesitamos una victoria más, así que no podemos estar demasiado entusiasmados con ello”, dijo.

Pascal Siakam lideró a Indiana con 22 puntos.

 

– “Todavía desesperado” –

 

En el oeste, los Denver Nuggets lograron tres victorias consecutivas en su semifinal con los Minnesota Timberwolves, con Nikola Jokic liderando a los campeones defensores con 40 puntos.

Después de haber ido 2-0 en la serie, Denver está ahora a solo una victoria de un regreso a las finales de la Conferencia Oeste.

Jokic recibió su premio al Jugador Más Valioso del año, el tercero de su carrera, antes del partido, y luego rápidamente proporcionó otro recordatorio de su valor.

Denver lideró 50-44 en el descanso, con Jokic anotando 19 de sus puntos. Luego, después de que los Wolves se fueran a una carrera de 11-3 a principios del tercer cuarto, Jokic anotó otros 16 para extender la ventaja de los Nuggets a 88-74.

Denver pudo mantener a Anthony Edwards en silencio, con la estrella de los Timberwolves limitada a 18 puntos en 5 de 15 tiros.

El jugador de 22 años había anotado 44 puntos en la derrota en el cuarto partido del domingo.

Pero después de la conmoción de perder los dos primeros partidos de la serie, Jokic sabe que una dura prueba espera el jueves en Minnesota.

“Nuestra espalda todavía está contra la pared y no queremos renunciar. Todavía estamos desesperados, y todavía queremos ganar, y vamos a Minnesota para conseguir uno”, dijo.

El entrenador en jefe de Denver, Michael Malone, estaba satisfecho con la forma en que su equipo lidió con la amenaza de Edwards.

“Sabíamos que teníamos que hacer algo diferente con Anthony Edwards, es solo un equipo de demolición de un solo hombre”, dijo el entrenador en jefe de los Nuggets, Michael Malone.

“Lo atrapamos, lo asociamos dos veces, volamos detrás de él, y eso requiere mucho esfuerzo y nuestros chicos se comprometieron con ello y eso fue una gran parte de la victoria”, dijo.

sev/cwl/cwl

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*