fbpx

Así explicó Jeaustin Campos la cualidad que marca diferencia de Jesús Godínez con los delanteros nacionales

El director técnico del Club Sport Herediano, Jeaustin Campos, compareció ante los medios previo al duelo de este sábado 7 de octubre ante el Deportivo Saprissa.

Campos detalló y profundizó el buen momento que vive el delantero mexicano, Jesús Godínez, en el equipo donde es el goleador del torneo local con 11 anotaciones y aseguró que tiene algo que el delantero tico no.

“Para mí hay algo fundamental que es la disciplina táctica, yo sé que al tico no le gusta mucho, quiere estar más suelto, tal vez sin tantas consignas o limitaciones desde el punto de vista táctico, pero eso es lo que te hace mejor, el orden. Yo creo que “Chuy” ha mejorado muchísimo defensivamente, porque cuando hay disciplina táctica los esfuerzos y recorridos son mucho más eficientes y eso te deja piernas para cuando tienes la pelota”, explicó.

Además, es que dentro de sus disposición táctica existe una gran flexibilidad para poder acomodarse al plan de juego según se necesite, por lo que lo hace para el estratega aún más completo.

La otra es que de acuerdo al partido y sistema hay algunos movimientos que hace, puede pivotear, puede venir a las espaldas, puede contraatacar, pero sobretodo muchas veces los jugadores hacen más de lo que deberían de hacer y por ende dejan de hacer las que son su responsabilidad, con él hemos hablado de buscar más el área, porque otros se encargan de crear y el como 9 tiene que coronar esos esfuerzos, lo ha entendido muy bien”, indicó.

Por otro lado, en los últimos dos partidos acumula siete goles anotados y todo parece indicar que la analogía realizada del “martillo de hule” parece estar lejos y espera poder seguir con esa claridad de cara a marco.

“Eso es de trabajo de todos los días, iniciamos muy bien, pero luego tuvimos una sequía, también iniciamos recibiendo poco gol y últimamente hemos tenido algún problema ahí. Ojalá que empecemos a tener el marco en cero y que sea un comportamiento sólido con la parte ofensiva que se está abriendo la portería, seguir así y que los muchachos sigan trabajando porque se acercan las fases finales y son partidos muy definitorios, por lo que tenemos que tener esa fineza en ambas porterías”, afirmó.

Herediano se mide ante Saprissa este sábado en el Estadio Colleya Fonseca en un partido que promete muchas emociones a partir de las 8 p.m.


Sigue disfrutando de más contenido deportivo en Hoy en el Deporte.


 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*