fbpx

Jesse Flores y Rodrigo Crespo hacen historia en los Juegos Panamericanos

La acción de los atletas costarricenses en surf y tenis siguió su acción este jueves 26 de octubre en los Juegos Panamericanos, donde en el tenis se escribió un nuevo capítulo en su historia al clasificarse para las semifinales después de 36 años de ausencia en esta fase.

La dupla costarricense, compuesta por Jesse Flores y Rodrigo Crespo, se destacó en un emocionante partido y venció al equipo de Perú en los cuartos de final. El resultado, 2-0 con parciales de 7-6 (15-13) y 6-2, ante Conner Huertas del Pino y a Gonzalo Bueno.

El último precedente de una dupla costarricense en las semifinales de los Juegos Panamericanos se remonta a 1987, cuando el actual entrenador de la selección nacional, Kenneth Thome, y su hermano Fred, alcanzaron esta fase en las justas de Indianápolis. En esa ocasión, el equipo costarricense logró una medalla de bronce, lo que hace que esta nueva hazaña sea un motivo de celebración.

El partido de semifinales está programado para este viernes, rival saldrá del ganador entre Colombia y Chile.

Por su parte, en surf, Lía Diaz en longboard se impuso en los últimos segundos del heat y venció a Agostina Pellizari de Argentina. Diaz logró una puntuación de 6.40, superando el puntaje de la sudamericana de 4.50.

Lía regresará a competencia ante Liv Stokes de Canadá a las 2:31 p.m. hora de Costa Rica.

Leilani McGonagle, por su parte, avanzó a la ronda 3 y competirá nuevamente este viernes a las 5:45 am (hora Costa Rica) ante Estela López de Chile.

En el ciclismo de pista, Costa Rica concluyó su participación en los Juegos Panamericanos con Abigail Recio en la prueba de sprint. Recio se ubicó en la décimo quinta posición con un tiempo de 11.506.

Horario de los ticos viernes 27 de octubre

Surf

  • 5:46 a.m. Leilani McGonagle
  • 2:31 p.m. Lía Díaz

Tenis

  • Horario por definir. Rodrigo Crespo y Jesse Flores

Sigue disfrutando de más contenido deportivo en Hoy en el Deporte.


 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*