fbpx

Joel Campbell: “El tipo de cancha limita mucho el espectáculo”

El atacante de la Liga Deportiva Alajuelense, Joel Campbell, declaró ayer ante los medios en una conferencia de prensa correspondiente a los preparativos de los 90 Minutos por la Vida.

Campbell fue consultado sobre el estado de las canchas e instalaciones de los equipos del fútbol nacional, ya que llegó recién como fichaje estrella del equipo rojinegro hace unas semanas.

“Las canchas van en crecimiento, hay unas mejores que otras; es algo normal. No es un secreto que algunas canchas sintéticas no están en el mejor estado, pero es lo que hay. Ojalá que poco a poco el fútbol nacional vaya creciendo para que más equipos puedan tener canchas naturales o sintéticas en mejor estado. Pero es un tema en el que la Federación y la UNAFUT tendrían que mejorar para la evolución del fútbol nacional como producto”.

Joel también enfatizó el hecho de que el estilo de juego y el nivel de la Liga Promerica evolucionarían más eficientemente si hubiera instalaciones de calibre profesional.

“El ritmo de juego es variado, el tipo de cancha limita mucho el espectáculo. Claramente, mejoramos en infraestructura y mejores canchas; vamos a tener mejores partidos y mejor ritmo para el fútbol nacional en general”.

Finalmente, el delantero manudo manifestó su emoción por formar parte de los 90 Minutos por la Vida, ya que fue su única anotación en el balompié costarricense previo a su regreso.

“Estoy contento de poder participar otra vez. Me tocó cuando estaba en Saprissa en 2011, tengo lindos recuerdos de ese día. Ahora me tocará estar del otro lado, pero sabiendo que lo importante es el espectáculo, que la gente venga y disfrute, pero más importante aún, que apoyen a los niños”.

La próxima edición de los 90 Minutos por la Vida se llevará a cabo el próximo 6 de enero de 2024, en el Estadio Nacional.

Sigue disfrutando de más contenido deportivo en hoyeneldeportecr.com

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*