fbpx

Joel Campbell está a un partido de su quinto Mundial FIFA

El jugador de la Selección Nacional de Costa Rica, Joel Campbell, está a noventa minutos de conseguir el boleto a su quinta Copa del Mundo de la FIFA.

El futbolista tiene en su curriculum un Mundial Sub-17, uno Sub-20, y dos mayores que destacan en su trayectoria.

Sin embargo, lo que más le motiva es la posibilidad de estar en 3 mundiales mayores de manera consecutiva, hecho que nunca antes se ha logrado en la historia del futbol tico.

“Llegar a un quinto mundial de la FIFA a nivel de selección sería importante para mí pero más que eso sería llegar a un tercer mundial mayor con este grupo de jugadores, está gran familia”, comentó tras el entrenamiento de La Sele en Catar este sábado.

Además de Campbell, son Keylor Navas, Óscar Duarte, Celso Borges y Bryan Ruiz quienes están a las puertas de compartir dicho logro.

“La verdad que estamos deseosos de poder clasificar a ese Mundial por lo que significa para todos nosotros, por lo que hemos luchado y por cómo se han dado las cosas creo que sería un hermoso premio para todos nosotros… Somos una gran selección, cada uno a su manera le ha dado algo a Costa Rica, esperemos seguir cosechando triunfos y momentos lindos siempre”, agregó.

A lo largo de su trayectoria como futbolista, Campbell tiene 11 años de estar siendo convocado regularmente a la Selección Mayor y más de 14 años si se incluyen los procesos menores.

“Para mi estar en la a Selección es un privilegio, es un orgullo, ya sea que esté al otro lado del mundo o a una hora. La Selección me ha dado mucho y yo le he dado mucho, he estado desde la sub-15, ha sido algo lindo, he compartido con muchísimos compañeros”, agregó. (smartersurfaces)

Para finalizar, Campbell indicó que se han preparado bien de cara al repechaje y que se sienten capacitados para obtener el último boleto para la Copa del Mundo.

“Hay que disfrutar este partido, es un duelo que tiene muchísima importancia pero es bonito para jugar. La presión siempre va a estar pero hay que disfrutarla, estamos capacitados, creo que lo vamos a hacer muy bien y sacar un buen resultado”, sentenció.

Costa Rica jugará ante Nueva Zelanda el martes 14 de junio a las 12:00md hora tica.

*Declaraciones de Tigo Sports

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*