fbpx

Iván Niño reconoció que los jugadores se adaptaron con éxito al cambio de horario

El preparador físico de la Selección Nacional, Iván Niño, explicó como han trabajado con el grupo durante la semana la parte del descanso, hidratación y así poder encaminar los entrenamientos con el control de esos aspectos.

“La situación es atípica porque no lo vivimos a diario, el cambio de horario nos tronca todo, pero tenemos que adaptarnos a las cosas que estamos viviendo y más por lo que vamos a pelear”, afirmó a Tigo Sports.

El preparador físico afirmó que el equipo tuvo una gran respuesta en los entrenamientos a pesar del largo viaje y la afectación que tuvieron con las horas de sueño, ya sea porque durmieron poco o mucho, por lo que han utilizado una herramienta para medir dicho elemento.

“Mirábamos eso, así como se entrena también hay que descansar y mirábamos resultados muy relevantes donde se podía tomar decisiones, pero también el futbolista y hablándolo en el día a día para uno es importante saber de que manera se descansa y que parámetros tomar para la hora de venir aquí a los entrenamientos y ajustar las cargas”, mencionó.

Por otro lado, resaltó que una de las virtudes que tienen los jugadores es el creer en ellos mismos y esa confianza les hace trabajar bien tanto dentro como fuera de la cancha. Además, también trabajan día a día como el psicólogo del equipo para dar lo mejor de si mismos en el terreno de juego.

“Muchos manifiestan que quieren que llegue ya el partido porque quieren divertirse con el balón y para eso se han preparado toda la vida más ahora para esta evaluación que tenemos el 14”, indicó.

Por último, fue claro que un elemento clave en toda la preparación del repechaje es la hidratación debido a las altas temperaturas en Qatar así que lo tiene bien monitoreado para que ninguno este mal en ese aspecto

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*