fbpx

John Jairo Bodmer: “No es solo ver presente, sino futuro y ver cuales pueden ser de Selección ”

El asistente técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, John Jairo Bodmer, explicó cuales son los objetivos para el microciclo que se realiza esta semana.

«El microciclo es para poder observar jugadores que no hemos podido observar y a unos pocos que ya hemos visto poder aclarar ese panorama de ellos e ir perfilando. Hay algo en nuestra profesión y sobretodo en los que seleccionan no es solamente ver presente, sino ver futuros y es ver cual de estos puede llegar a ser Selección Nacional», afirmó a Columbia.

Además, explicó que en un contexto como el de este microciclo siempre motivan a jugadores jóvenes con que pueden llegar a ser un jugador importante para el futuro de la Selección y ponen el ejemplo de Jewison Bennette, quien entró en la selección a partir de formar parte de sparring.

«El profe usualmente pone el ejemplo de Jewison Bennete, un muchacho que cuando llegamos era un sparring y terminó siendo importante para la selección, hoy con un futuro prometedor, ya llegó a Inglaterra, no es que sea facíl llegar, pero ya hizo una de las partes difíciles y le queda un más que es figurar y jugar. Ese es el ejemplo que se les da se les pone un espejo y un ejemplo claro, no se les habla sin bases, sino con un ejemplo claro que es el de Jewi», indicó.

Sobre la posible lista de los juegos frente a Martinica y Panamá fue claro que el estratega tomará en cuenta a los jugadores que el crea que tienen la mejores capacidades, por lo que alguno de este microciclo podría estar.

«En eso el profe siempre ha sido muy claro está siempre detrás de quien él vea en el mejor momento y repitó el mejor momento no es un jugador que esté jugando siempre los 90 minutos, puede ser un jugador que no juegue mucho, pero él crea que tiene el perfil de la selección. No se trata de edades, no se trata de cédulas, se trata de que llenen al profe para lo que queremos contra Martinica y Panamá», sentenció.

Este martes fue el segundo día de entrenamientos y mañana miércoles será el último día de entrenamientos donde se trataran temas tácticos.

(armstrongpharmacy.com)

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*