fbpx

John Jairo Bodmer: “Queremos que el equipo crezca y evolucione en esa fase de ataque”

Nota por: Lius Coto

El día de hoy, miércoles 26 de abril, se realizó la atención de medios en lo que fue el último entrenamiento del microciclo de la selección nacional de Costa Rica.

John Jairo Bodmer, asistente técnico de la selección, se refirió sobre la evolución que ha tenido el equipo en la zona ofensiva, mencionando un poco lo que fueron los últimos dos partidos.

“Queremos que el equipo crezca y evolucione en esa fase de ataque, se hizo desde Martinica y Panamá, el tema es el ambiente que se genera al rededor que era Martinica o Panamá que se perdió aquí en Costa Rica, Panamá siempre nos condicionó el juego, esta vez le condicionamos el juego, la diferencia es que Panamá saco el resultado. Esto es un tema resultadista, la hinchada quiere que ganemos, ustedes quieren que ganemos, nosotros queremos ganar”, indicó.

Bodmer mencionó que Luis Fernando Suarez quiere seguir los pasos de sus anteriores selecciones, poniendo de ejemplo la selección de ecuador que el anteriormente dirigió.

“La idea del profe es obviamente seguir los pasos que él traía de selecciones anteriores como Ecuador y Honduras, un ecuador muy ofensivo, muy agresivo, pero eran las características de jugador que tenía al final, aquí al final necesitamos sacar los resultados y el profe desde la estrategia sacó los resultados”. Comentó.

Finalmente, el asistente técnico habló sobre el grupo que les toco en la Copa Oro, indicando que todos los rivales son difíciles destacando la poca distancia que hay entre una y otra.

“Desde un tiempo para acá no solamente aquí en Centroamérica, sino en Sudamérica que he trabajado por muchos años, las ventajas son muy cortitas, yo aprendí mucho tiempo en el fútbol no vivir de la historia, yo vivo el día a día y entiendo todos los que vamos a enfrentar son difíciles llamen como se llamen”, concluyó.

La selección está afinando los últimos detalles a la espera que la Federación Costarricense de Futbol confirme los amistosos previos a la Copa Oro.

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*