fbpx

José Pablo Gil; campeón centroamericano de tenis en silla de ruedas

José Pablo Gil, paratenista costarricense, resultó ganador del Campeonato Centroamericano de Tenis en Silla de Ruedas.

Gil logró ganar las categorías de individuales y dobles, además de conquistar por tercera ocasión consecutiva el campeonato individual en el área tras los ganados en El Salvador en los años 2018 y 2019.

La gran noticia para Costa Rica es que la final en la categoría de individuales la disputó ante el costarricense Steven Enríquez, final donde Gil no tuvo mayor contratiempo y venció a Enríquez con sets de 6-0 y 6-2.

Mientras que, en la final de dobles tanto Gil como Enríquez se proclamaron campeones tras vencer a los también paratenistas nacionales Valeria Valverde y Gilberto Pochet con parciales de 6-1 y 6-2.

Gil aprovechó sus redes sociales para mostrar su alegría después de haber sido amo y señor del evento que se llevó a cabo en nuestro país.

“Campeón Centroamericano de singles y dobles. Feliz de ganar este torneo y haber logrado 3 Centroamericanos consecutivos y todavía más contento de ver tanta gente apoyando hoy al tenis en silla de ruedas”, explicó.

La edición 2022 del Campeonato Centroamericano de Tenis en Silla de Ruedas fue la primera que se realizó en Costa Rica donde además de los atletas de nuestro país, también vieron acción países como Guatemala y El Salvador.

En la edición que se llevó a cabo en las inmediaciones de La Sabana, Costa Rica estuvo representada por un total de 9 atletas de campo.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*