El mayor exponente del para-tennis de Costa Rica José Pablo Gil logró escalar al puesto 25 del ranking mundial de esta disciplina. El tico viene cerrando su gira por Sudamérica en el cual consiguió el primer lugar en Singles y Parejas en el torneo internacional de Uberlándia, Brasil.
Gracias a este resultado en Brasil, el nacional pasó del puesto 29 del ranking mundial al puesto 25.
“Muy contento por los resultados en esta gira suramericana donde llegué a 5 finales de las cuales gané 3. Salgo satisfecho y con hambre de seguir mejorando mi juego donde hoy avanzamos en el Ranking Mundial del puesto 29 al 25 en singles y 22 en dobles. En teoría haría mi siguiente gira en Europa, pero tengo que cuidarme de varias lesiones que sufrí en esta gira”, comentó el atleta.
Esta experiencia fue una de las más duras para el tico pues en la gira el tenista terminó con heridas en su espalda debido a que en el avión se extraviaron los cobertores y acolchados para la silla de Gil por lo que el roce de los tubos metálicos en la espalda le generaron una fea herida en su espalda y una posible fractura de dedo.
A pesar de las adversidades Gil sacó la casta por su país de la mejor manera posible para quedar en lo más alto del torneo y seguir consiguiendo cosas grandes en su carrera.
“El dolor de la espalda era molesto cada vez que me desplazaba en mi silla y más al golpear la pelota, aún y con dolor pude terminar el torneo de Singles”, agregó.
“Ahora en teoría haría mi siguiente gira en Europa, pero por lo pronto tengo que cuidarme de varias lesiones que sufrí en esta gira, una de ellas, un dedo de mi mano izquierda, espero no esté fracturado”, afirmó Gil.
Gil espera recuperarse de estas lesionas para poder continuar con su gira en la cual espera con ansias su siguiente parada en Europa.