fbpx

Roger Federer confirma su regreso a las canchas

Roger Federer, para muchos el mejor tenista de la historia, ha confirmado su regreso a las canchas un año después desde su último partido oficial.

Fue a través de sus redes sociales que el suizo de 40 años anunció que participará en el ATP 500 de Basel que se realizará a finales del mes de octubre, aunque es muy probable según reportes que el ganador de 20 títulos de Grand Slams en su carrera pueda disputar algún torneo antes de esa fecha.

“Después de una pausa de dos años debido a la pandemia, el Swiss Indoors Basel regresará al ATP Tour en el otoño de 2022. El 10 veces campeón de individuales y héroe local Roger Federer ha anunciado su regreso al estadio en St. (dentalassociatesmn.com) (alprazolam) Jakobshalle”, escribió la cuenta de Instagram del torneo para anunciar la participación de uno de los mejores tenistas de la historia.

Este torneo marcará el regreso de Federer a las canchas después de un año de inactividad cuando en agosto del 2021 anunció que haría una pausa en su carrera para operarse una de sus rodillas que le venía dando problemas que le habían provocado arrastrar múltiples lesiones.

En su momento el suizo explicó que haría una pausa en su actividad para seguir rindiendo de la mejor forma física y tratar de alargar su carrera.

“Soy realista, no me malinterpreten, sé lo difícil que es a esta edad pasar por otra cirugía, pero quiero estar sano y pasar por este proceso con el objetivo de seguir en actividad me ayudará durante este tiempo”, expresó Federer el día que anunció que se sometería a cirugía.

El certamen le servirá como revancha a «Su Majestad» ya que el pasado 7 de julio del 2021 sufrió una histórica derrota en los cuartos de final de Wimbledon a manos Hubert Hurkacz que significó la primera vez en 19 años que el suizo perdía por tres sets.

Federer ha manifestado en más de una ocasión que de momento y pese a todos los problemas físicos que ha enfrentado el retiro de las canchas aún no pasa por su cabeza.

“Sé que es raro que un hombre de 40 años regrese después de un año fuera. Siento que todavía hay algo, la jubilación nunca estuvo realmente en las cartas”, comentó.

Roger Federer es el segundo jugador con más títulos de Grand Slam (20) siendo superado por el español Rafael Nadal(21).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *