fbpx

José Pablo Gil se corona Campeón de Dobles en Brasil

Este sábado, el tenista costarricense José Pablo Gil se coronó campeón del Campeonato de Dobles Masculino en el torneo de Tenis en Silla de Ruedas de Curitiba, Brasil. Junto a su compañero Ezequiel Casco de Argentina, derrotaron al dúo brasileño de Bruno Makey y Santana Ferreira con un marcador de 6-1/6-0.

La ruta hacia el título comenzó el Viernes Santo, cuando Gil y Casco avanzaron en la llave de 16 equipos al vencer a Luis Calixto de Brasil y Gonzalo Lazarte de Argentina con un marcador de 6-2/6-0.

El sábado, en una jornada doble, la pareja Gil-Casco ganó la semifinal contra los brasileños Jorgelino Ferreira y José Weslley con un marcador de 6-3/6-0. Media hora después, iniciaron la final contra los brasileños.

Hace una semana, en el Open de Lima, Gil también se llevó el título de dobles, esta vez junto al canadiense Thomas Venus, al vencer a los colombianos Eliecer Oquendo y Manuel Sánchez con un marcador de 6-4/6-4.

El domingo 31 de marzo, José Pablo Gil jugará la final de singles en Curitiba contra el brasileño Gustavo Carneiro a las 6:00 am hora de Costa Rica.

Gil busca sumar puntos en el ranking mundial en su camino hacia la clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024.


Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.


 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*