fbpx

Jossimar Pemberton colabora con triplete en victoria de Guadalupe sobre Santos

Con un Jossimar Pemberton encendido Guadalupe venció 3-0 al Santos de Guápiles en el cierre de la jornada sabatina correspondiente a la fecha #8 del Apertura 2022.

La primera parte estuvo carente de ocasiones y buen fútbol pese a que ambos equipos lo intentaron por todos los medios.

Fue el cuadro guadalupano quien estuvo más cerca de poder abrir el marcador teniendo dos ocasiones más que importantes en menos de un minuto sobre la cancha del “Colleya” Fonseca.

La primera acción fue un remate de tiro libre de Aarón Murillo que terminó pegando en el horizontal de arriba del marco santista, mientras que la segunda fue una gran jugada individual de Andrés Gómez dentro del área sacando varias marcas del cuadro visitante y el habilidoso volante terminó sacando un potente remate dentro del área pasando muy cerca del marco de Álvarez.

Jossimar Pemberton en el epilogo de la primera parte tomó la batuta para liderar a su equipo y una gran acción del extremo le permitió al cuadro de Walter Centeno abrir el marcador al minuto 40´.

Paulo Fonseca intenta salir jugando desde mediocampo, la presión de Guadalupe provoca que caiga en el error recuperando el esférico el cuadro local y Jossimar Pemberton gana el esférico desde el costado izquierdo con un mar de piernas encima y el camiseta número 77 saca un remate colocado al palo izquierdo que deja tendido al arquero Alexandre Lezcano.

En el segundo tiempo la historia del juego fue más que similar al de la primera parte con un cuadro de Guadalupe teniendo las opciones más claras para en este caso duplicar la ventaja en el marcador.

Apenas en nueve minutos de la reanudación del complemento Jossimar Pemberton tuvo en su cabeza la oportunidad de anotar la segunda anotación tras un remate de cabeza cruzado dentro del área y que por escasos centímetros no acabó en gol.

El compromiso se pondría más cuesta arriba para el Santos al minuto 60´ tras la expulsión por doble cartulina amarilla del lateral Luis José Hernández después de cometer una infracción en contra del defensor Darío Delgado.

Guadalupe sentenciaría el choque al minuto 77´ tras un pase en largo para Keyshwen Arboine quien controla de gran forma dentro del área que le permite meter el servicio al punto de penal para que Jossimar Pemberton llegue a rematar de primera intención y certificar el triunfo guadalupano.

Pemberton completaría su gran noche al minuto 83´ con su triplete en un gran remate colocado al palo derecho del arquero Alexandre Lezcano tras encarar hacia el centro desde el costado izquierdo.

La victoria de este sábado le permite a Guadalupe llegar a 10 puntos y ubicarse en el cuarto lugar del sector A, mientras que Santos suma su segunda derrota consecutiva que lo dejan en la quinta casilla del mismo sector.

Alineaciones

Guadalupe: Jhony Álvarez, Rene Miranda, Andrey Mora, Dario Delgado, Darril Araya, Fabrizio Ramírez, Junior Delgado, Andrés Gómez, Aarón Murillo, Jossimar Pemberton y Julen Cordero. DT: Walter Centeno.

Santos: Alexandre Lezcano, Mauricio Salas, Alvin Bennett, Luis José Hernández, Luis Pérez, Jhamir Ordain, Denilson Mason, Armando Ruiz, Morrison Palma, Frank Zamora y Brian Lozano. DT: Luis Fernando Fallas.

Goles

Jossimar Pemberton (Guadalupe) 40´, 77 y 83´

Expulsados

Luis José Hernández (Santos) 60´

Árbitros

  • Central: Rigo Prendas
  • Asistentes: Danny Sojo y Ricardo Martínez
  • Secretario: Juan Gabriel Calderón

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*