fbpx

Juan Vita: “Nos da mucha motivación y confianza”

Guanacasteca logró salir del sótano del Grupo A tras su victoria ante el Santos de Guápiles en el Edgardo Baltodano para la jornada 10 del campeonato nacional.

El técnico Juan Vita sabe que esta es una victoria importante para el equipo en el tema anímico, ya que el equipo agarró confianza para jugar cada partido de la segunda parte del campeonato como una final.

“Nos da mucha motivación y confianza para lo que viene, pero la realidad es que tenemos claros que falta muchísimo. Esta semana dijimos que partir de este partido empezaba un campeonato nuevo para nosotros, esta es el primer final de las siete que vienen, esto es largo y es duro, hay que tener el pecho bien inflado para jugar cada partido como una final, se merecen estos tres puntos”, comentó.

Vita está claro que el fútbol no es de méritos sino de empujar el balón al fondo de las redes, por lo que tiene más que claro deberán trabajar para poder conseguir sus objetivos deportivos.

 “El fútbol no es de merecimientos es de ganar, y las finales se ganan no es de jugar bien, hoy la ganamos y nos tenemos que preparar para la siguiente final que viene seguida, no hay tiempo ni de festejar ni de lamentarse sino de obtener los tres puntos”, agregó.

El estratega tiene claro cual es el rumbo y la metodología que tiene definido el equipo, por lo que aseguró que un resultado no cambiará esta ruta.

“No cambiamos el foco según si ganamos o perdemos, el foco nuestro está en cada partido en ver lo que hicimos bien lo que hicimos mal y llevarle ese material a los jugadores y siempre ir al frente”, dijo.

El conjunto de la ADG ahora deberá medirse ante San Carlos en el Carlos Ugalde el próximo sábado 10 de setiembre a las 6 de la tarde para la jornada 11 del Torneo de Apertura 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *