fbpx

Jugadoras de España creen que el CAR fue clave para ser campeonas del Mundial

La Selección Femenina Sub-20 de España se coronó campeona del Mundial de la categoría que se disputó en Costa Rica tras vencer a Japón en la final.

El campo de entrenamiento que utilizaron las europeas fue el Centro de Alto Rendimiento de la Liga Deportiva Alajuelense (CAR), y consideran que su uso fue de suma importancia para que pudieran alcanzar el título.

Así lo reconoció el entrenador de las ibéricas, Pedro López, así como las jugadoras Ilma Gabarro y Salma Paralluelo, que fueron las principales figuras de esta escuadra.

Para el entrenador, contar con tecnología de alta calidad en las instalaciones rojinegras fue de mucha ayuda para sus futbolistas.

«Ha sido excelente, por las instalaciones y los medios. Incluso tenían máquinas que no tenemos nosotros en la Federación Española. La Liga ha invertido en una gran instalación y también en material profesional y humano que han puesto a nuestra disposición. Nos ha beneficiado mucho», indicó López.

El criterio del timonel también fue apoyado por la delantera Ilma Gabarro, la goleadora del Mundial y ganadora de la Bota de Oro.

La atacante se mostró agradecida con el equipo manudo por la atención que tuvieron con ellas durante el torneo.

«Ellos se han portado muy bien con nosotras, no nos ha faltado nada, teníamos de todo y gran parte de donde hemos llegado aquí ha sido por ellos, porque han tenido una preparación con nosotras increíble», agregó Gabarro.

Otra de las futbolistas que resaltó la importancia del CAR fue Salma Paralluelo, otra de las delanteras de la Selección Española de futbol.

Paralluelo, que ganó el premio a mejor jugadora de la final, agradeció la buena disposición que tuvo el personal de Alajuelense para ayudarlas.

«Todas las facilidades y más, estaban muy pendientes de nosotras, en todo lo que nos podían echar una mano ahí estaban, no tuvimos ningún problema, la verdad es que estuvimos de diez y muy agradecida», expresó.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*