fbpx

Kenneth Tencio ya está en Paraguay afinando los últimos detalles para su competencia

El máximo exponente del BMX Freestyle en Costa Rica, Kenneth Tencio, ya está en Paraguay, afinando los últimos detalles de cara el Campeonato Panamericano de BMX Freestyle 2023.

Tencio se encuentra actualmente en el octavo puesto del ranking mundial, y además anda en búsqueda del título continental el cual le fue arrebatado el año pasado tras un error en la final del Panamericano.

Cabe destacar que el tico se coronó campeón de América en 2021, título que posee actualmente el argentino, José Torres.

“Estamos listos, ya hicimos el entrenamiento, no hay queja, es una excelente pista y lo mejor un clima perfecto de 21 grados que nos ayudará mucho. Sería lindísimo ganar el campeonato, créame que voy a dar todo para que así sea”, comentó el atleta.

Además de esto, recientemente, el nacional conquistó el Open Sudamericano, el cual se disputó en Lima, Perú, logrando valiosos puntos en su búsqueda de un boleto a los juegos de París 2024.

“Es una tarea mayúscula, acá están los mejores del continente, que desean lo mismo que mi persona, ganar o bien llegar al pódium para continuar sumando puntos en el ranking. Mente positiva. Toca darlo todo”, agregó.

Las competencias darán inicio este sábado 6 de mayo con 50 competidores, por le otro lado, el domingo se disputarán las semifinales y en horas de la tarde, la gran final.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*