fbpx

Kylian Mbappé concretó triplete, Neymar y Di María anotaron en victoria del PSG ante el Metz

El París Saint Germain cerró la temporada 2021-2022 con una goleada sobre el Metz en la Ligue 1, campeonato del que se coronaron campeones desde jornadas atrás.

El conjunto parisino fue muy superior al Metz, en un duelo caracterizado por muchas emociones para los locales.

La felicidad se palpaba en el ambiente tras el anuncio de renovación de Kylian Mbappé; sin embargo también había tintes de nostalgia porque este compromiso era la despedida de Ángel Di María del equipo, y también podría ser la de otros jugadores como el costarricense Keylor Navas que fue titular.

El francés Kylian Mbappé respondió a su renovación anotando un triplete en el compromiso y llevándose así todos los reflectores.

Mbappé anotó al minuto 24 el primer gol del juego y lo hizo precisamente tras una precisa asistencia del “Fideo”, que lo dejó solo frente al arco y el francés dejó en el camino al arquero para definir con un disparo de pierna izquierda.

El segundo tanto fue rápido y al minuto 28 ya el PSG ganaba 2-0. Mbappé recibió la pelota en el área tras un pase de Lionel Messi y definió cruzado de izquierda para poner el segundo tras un leve desvío del defensa.

El tercer tanto lo anotó el brasileño Neymar Junior a los 31 minutos del compromiso con un disparo de derecha en el área pequeña tras un mal despeje de la defensa.

Al minuto 51 Kylian Mbappé concretó el 4-0 cuando presionó en la salida y le robó la pelota en el área a un defensor, para quedar solo frente al arquero y enviar la pelota al fondo de las redes.

El 5-0 definitivo lo hizo Ángel Di María, quien recibió un homenaje tras el juego luego de que el equipo anunciara que no renovará su contrato.

La jugada se originó con un disparo de Leo Messi que rebotó en el poste y la pelota llegó a los pies del “Fideo”, quien controló con izquierda y remató para sentenciar el juego.

El arquero tico Keylor Navas jugó 83 minutos hasta que salió de cambio y fue ovacionado por la afición; ya que su futuro también es una incógnita.

Ahora el PSG deberá planear la próxima temporada. La continuidad de Keylor Navas, Mauro Icardi, del director deportivo Leonardo y del técnico Mauricio Pochettino son algunos de los temas que se deben definir.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*