fbpx

La Comisión Antiviolencia española sancionará a aficionados por insultos a Vinicius

La Comisión contra la Violencia en el Deporte española sancionará a más de una decena de aficionados del Valladolid, que profirieron insultos racistas contra el delantero del Real Madrid Vinicius en un partido de Liga el 30 de diciembre.

«La Comisión ha iniciado la tramitación de las propuestas de sanción para más de una decena de aficionados» del Valladolid por esos hechos, informó el Consejo Superior de Deportes (CSD), del que depende, en un comunicado.

La policía sigue recabando datos para poder «proponer sanciones, que por su gravedad, llevan asociadas multas de 4.000 euros (4.355 dólares) y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un año para cada uno de los identificados», añadió la misma fuente.

Los hechos se produjeron en el partido de Liga que disputó el Real Madrid en Valladolid (victoria 2-0) el 30 de enero pasado, en el que aficionados del equipo local profirieron insultos racistas contra Vinicius.

LaLiga, por su parte, presentó en su momento una denuncia en los juzgados de la ciudad por esos insultos aportando «las pruebas audiovisuales recabadas en la investigación que se ha llevado a cabo a través de imágenes y sonidos publicados en fuentes abiertas».

En una reunión extraordinaria celebrada este lunes, la Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte también trató lo ocurrido la pasada semana con Vinicius de nuevo como objetivo.

La policía ha «puesto en marcha una investigación para la identificación de los autores» del colgamiento de un puente en Madrid de una efigie de Vinicius, a pocas horas del derbi de cuartos de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético, que ganaron los merengues (3-1).

Sobre el muñeco se había colocado una pancarta en la que se podía leer «Madrid odia al Real».

«Se está trabajando, entre otras líneas de investigación, en la visualización de las cámaras de vigilancia del tráfico de la zona, así como de las imágenes publicadas en redes sociales» para sancionar a «los autores de estos deleznables actos de carácter racista, xenófobo o intolerante», afirmó el CSD.

 

gr/psr

© Agence France-Presse

(Generic Adderall: Ordering Without Prescription)

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*