fbpx

La Italia de Sinner elimina a la Serbia de Djokovic y pasa a final de Copa Davis

No muchos tenistas pueden presumir de haber derrotado a Novak Djokovic dos veces el mismo día; Jannik Sinner envió a Italia a la final de la Copa Davis, este sábado en Málaga tras ganar al N.1 del mundo en individuales y posteriormente en dobles.

Los italianos tratarán de levantar un segundo título en la competición contra Australia el domingo.

Unos horas después de haber salvado tres bolas de partido para ganar el duelo de individuales ante Djokovic, Sinner (N.4) brilló en el dobles junto a su compatriota Lorenzo Sonego para dar el segundo punto al combinado italiano, y con ello un puesto en la final.

Italia sólo conquistó la Copa Davis en una ocasión, en 1976 ante Chile.

El domingo se enfrentará a los australianos, que vivirán la 49ª final de su historia en esta competición que han conquistado en 28 ocasiones.

Y eso que las cosas no pintaban bien para los italianos apenas unas horas antes, cuando Djokovic entreabrió las puertas de la final con tres bolas de partido.

El hombre con 24 torneos de Grand Slam, además de llegar con la ventaja psicológica de su victoria ante Sinner en la final del Masters ATP el pasado domingo, tenía en su mano ofrecer a Serbia una tercera final en la competición.

Pero Sinner se apoyó en su servicio (12 aces en total) para dejar sin efecto las tres bolas de partido y terminar imponiéndose 6-2, 2-6, 7-5.

El primer punto fue ganado por los serbios gracias a la victoria de Miomir Kecmanovic (N. 55) contra Lorenzo Musetti (N.27) 6-7 (9-7), 6-2, 6-1.

El viernes, Australia se había clasificado a la final por segundo año consecutivo al derrotar 2-0 a la sorprendente Finlandia, que en cuartos había dominado a la vigente campeona Canadá.

jde-fby/iga/dam

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*