fbpx

La Liga se despierta goleando a Jicaral en territorio peninsular

Jicaral Sercoba y Liga Deportiva Alajuelense se citaron este domingo 20 de febrero en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña para disputar su duelo de la fecha 7 del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica.

Un equipo rojinegro que llegaba en el piso tras dos derrotas consecutivas sobre la hora, volvió a mostrar una buena cara, goleando 0-3 un conjunto peninsular que comienza a sentir al descenso respirándole en la nuca.

El encuentro comenzó trabado, sin embargo, la Liga en todo momento llevó la voz campante, buscando adelantarse rápidamente en los cartones.

Alexander López fue el encargado de abrir el camino de la goleada al minuto 28′, gracias a un fuerte remate de media distancia con pierna derecha, el cual le jugó una mala pasada al arquero Bryan Morales, dando un bote inesperado que terminó colándose en las piolas jicaraleñas.

Los locales estuvieron a nada de igualar las cosas sobre el tiempo de reposición en la parte inicial, cuando el lateral Eder Nelson envió un centro que conectó con Gustavo Méndez, el cual no tuvo mucha suerte con el remate, ya que este culminó pegando en el palo.

Así se fueron las cosas al descanso, mismo que fue la antesala de una exhibición rojinegra, ilusionando a su afición con una de sus mejores caras a lo largo del 2022.

Freddy Góndola y Aarón Suárez se combinaron con mucha precisión, después un trabonazo entre Carlos Mora y un zaguero le devolvió la pelota al canalero, quien definió de manera exquisita con pierna derecha para poner el segundo.

Mora reafirmó su gran momento en el tercer tanto manudo, cuando tomó la pelota en la media cancha, arrancó con mucha personalidad y terminó marcando un gol de una gran factura.

Con este resultado, Alajuelense se coloca en el subliderato con 12 puntos, a un punto del líder Guadalupe FC, esto a las puertas de recibir al Municipal Grecia el próximo sábado 26 de febrero, en lo que será el regreso al Estadio Alejandro Morera Soto.

Por su parte, el Huracán de la Península se queda en siete puntos, pero en la tabla general si tiene una posición preocupante, ya que es último con 27 unidades, a cuatro puntos de la ADG, pero con un juego menos.

En lo que respecta a la próxima jornada, los peninsulares recibirán a Guanacasteca el miércoles, esto en fecha de reposición, juego que será vital en las aspiraciones por mantener la categoría.

Alineaciones.

Jicaral Sercoba: Brayan Morales, Edder Nelson, William Fernández, Jason Prendas, Matthew Bolaños, Francisco Flores, Nendalí Mendoza, Gustavo Méndez, Luis Fallas, Kenny Cunningham y Jairo Arrieta. D.T: Mauricio Montero.

Liga Deportiva Alajuelense: Leonel Moreira, Ian Smith, Giancarlo González, Alexis Gamboa, Ian Lawrence, Bernald Alfaro, Alexander López, Israel Escalante, Freddy Góndola, Bryan Ruíz y Johan Venegas. D.T: Albert Rudé.

Anotaciones.

Liga Deportiva Alajuelense: Alexander López (28′), Freddy Góndola (67′) y Carlos Mora (7o’).

Árbitros.

Central: Adrián Chinchilla.

Asistentes: Víctor Robles y Luis Granados.

IV árbitro: Geiner Zúñiga.

Comisario Unafut: Rodolfo Calvo.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*