fbpx

La Sele Femenina cierra primera ronda eliminatoria con paso perfecto

Después de derrotar a su similar de Islas Vírgenes Estadounidenses con marcador de 0 – 6 la Selección Mayor Femenina cerró la primera ronda de encuentros eliminatorios con dos victorias, lo que les permite acercarse cada vez más a la clasificación al premundial, que definirá las cuatro selecciones que se quedarán con un boleto al Mundial de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

Un partido de una única cara, con dominio total de las acciones por parte de las costarricenses: así se vivió el duelo ante las caribeñas. La Tricolor enfrentó a un equipo con carencias en su planteamiento de juego.

La apertura en el marcador se dio a tan solo 4 minutos del inicio del cotejo, cuando la mediocampista y capitana Katherine Alvarado sumó desde el punto de penal, tras una mano dentro del área.

A partir del primer gol, Costa Rica montó su fiesta, tras descubrir las carencias defensivas de las locales, lo que las delanteras ticas supieron aprovechar.

El segundo tanto llegó tras un pase de Daniela Cruz a Raquel Rodríguez quien aprovechó el centro para de pierna derecha sumar el 0 – 2.

El 0 – 3 fue un aporte de Carolina Venegas, quien aprovechó un centro de la capitana para al minuto 24’ colaborar con el abultado marcador.

Sobre el cierre de la parte inicial nuevamente la legionaria y referente de La Sele Raquel Rodríguez sumó el 0 – 4, después de un cobro de tiro libre de Katherine Alvarado, el balón encontró la cabeza de Rodríguez para enviar al descanso a la Tricolor con cuatro goles a favor.

Para el complemento la historia no varió mucho. Costa Rica dominando las acciones y jugando solo en el área de Islas Vírgenes Estadounidenses, mientras que las anfitrionas tratando de cerrar filas para no aumentar el marcador en contra.

Desde el banquillo llegó el quinto para La Sele, cuando Melissa Herrera, con tan solo tres minutos de estar en el terreno de juego no lo pensó mucho, aprovechó un balón que le quedó y de pierna derecha sumó la manita para Costa Rica. Un gol que le supo a gloria, después de una ausencia prolongada en las filas de la Selección tras una lesión con su equipo.

Cuando se jugaban 69 minutos Fabiola Villalobos fue a buscar el balón de cabeza, pero no se le dio; la defensora no se rindió y la intentó de “taquito” para que el balón finalizara en el fondo de las redes, fue el sexto para las nacionales y sigue la fiesta.

A pesar de que la Selección de Costa Rica propició dos goleadas en sus primeros partidos eliminatorios, en la tabla de posiciones del grupo B se ubican en la segunda posición, solo por debajo de Guatemala, quienes por diferencia de gol (+15) superan a la Tricolor (+13).

El próximo encuentro de las dirigidas por Amelia Valverde será el 9 de abril, cuando visiten a Curazao.

El primer lugar del grupo avanzará al campeonato W Concacaf de julio próximo, en Monterrey. Ahí quedarán definidos los cuatro boletos directos al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, además de otros dos cupos para repechaje.

En detalle
Eliminatoria mayor femenina
Islas Vírgenes Estadounidenses 0 – 6 Costa Rica

Islas Vírgenes Estadounidenses: 23 Katelyn Kellogg, 2 Tania Weyland, 9 Taylor Crwford, 17 Jordan Crawford, 3 Leah Rapuano, 15 Elyce Iller, 4 Ariel Stoltz, 5 Auset Gibbs, 16 Anna Scott, 10 Karthryn Turner, 13 Jada Newton.
DT: Jorge Zavala

Costa Rica: 1 Noelia Bermúdez, 2 Gabriela Guillén, 4 Mariana Benavides, 8 Daniela Cruz, 9 Carolina Venegas, 10 Gloriana Villalobos, 11 Raquel Rodríguez, 14 Priscila Chinchilla, 15 Cristin Granados, 16 Katherine Alvarado, 20 Fabiola Villalobos.
DT: Amelia Valverde

Anotaciones:
0 – 1 Katherine Alvarado al 5’
0 – 2 Raquel Rodríguez al 17’
0 – 3 Carolina Venegas al 24’
0 – 4 Raquel Rodríguez al 44’
0 – 5 Melissa Herrera al 65’
0 – 6 Fabiola Villalobos al 69’

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*