fbpx

La Liga se levanta del piso para remontarle agónicamente al Cartaginés

Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Cartaginés protagonizaron este miércoles 9 de febrero en el Estadio Nacional de La Sabana su compromiso de la fecha jornada 5 del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica.

En un juego que le dio un tiempo a cada equipo, el conjunto rojinegro venció 3-2 a un club brumoso que no fue capaz de mantener un partido que tenía en el bolsillo al medio tiempo.

La primera parte fue en su totalidad para la oncena blanquiazul, donde mostró una de sus mejores caras del certamen, mostrando una superioridad absoluta que minimizó totalmente a una inoperante Liga.

Desde muy temprano los de la Vieja Metrópoli comenzaron a tocar el arco manudo, esto a punta de buen toque de balón, transiciones en ataque y una sólida conexión en la media cancha entre la defensa y el ataque.

Luego de varios intentos infructuosos en el área eriza, sería al minuto 26′ que los dirigidos por Geiner Segura encontrarían la llave del gol con una genialidad de Luis Ronaldo Araya.

Una obra de arte digna de colección, eso fue lo que se inventó el 10 brumoso en La Sabana, quien tras recibir el balón por parte de Allen Guevara, arrancó sin complejos, quitándose con maestría a Giancarlo González, dejando plantado con la misma clase a Alexis Gamboa, definiendo como billarista ante Miguel Ajú y poniendo el primero del encuentro.

A partir de ahí el Cartaginés se puso insaciable, yéndose con todo a aumentar su ventaja, lográndolo tan solo unos minutos después, de nuevo gracias a la dupla entre Araya y Guevara.

Esta vez sería Luis Ronaldo el encargado de asistir al Cusuco, quien también saco a relucir su habilidad con un buen control de balón, definiendo con derecha el segundo gol, que se adentró en las piolas gracias a un desvío del Pipo.

Así se fueron las cosas al complemento, mismo que sería la antesala de una remontada categórica en la que la Liga mostró toda su casta y el Cartaginés lo mismo de toda una vida.

Los cambios fueron fundamentales para lo que harían los rojinegros en el complemento, especialmente el ingreso del capitán Bryan Ruíz, quien entró a revolucionar el medio campo y la delantera del León.

Además, a los cinco minutos del segundo tiempo, los blanquiazules sufrieron una baja que también fue determinante, ya que Michael Barrantes abandonó el terreno de juego por lesión.

Aarón Suárez sería el encargado de iniciar la remontada, cuando recibió un buen pase dentro del área por parte del argentino Israel Escalante, enganchó el balón y de pierna izquierda descontó en el tanteador.

Cartaginés comenzó a echarse a atrás muy peligrosamente, aguantando hasta que faltaba muy poco para finalizar el duelo, pero al igual que contra Guadalupe en la primera fecha, simplemente no supo cerrar su faena.

Si Araya hizo una obra de arte, lo de Johan Venegas para poner la paridad es patrimonio de la humanidad, poniendo otro golazo en La Sabana, que fue el escenario de dos de los mejores goles que nos ha dado el torneo.

Carlos Mora luchó sin tregua un balón en la banda izquierda ante un defensor papero, pudo centrar de manera muy precisa y Venegas cazó la pelota en los linderos del área chica con una chilena que puso de pie a todos desde el Nacional hasta la provincia de Alajuela.

Cuando todo parecía irse con justa paridad, la Liga decidió ponerse ambiciosa, logrando dejarse los tres puntos en el último minuto del tiempo de reposición.

Un mal rechace de la zaga cartaginesa le entregó la pelota al capitán Ruíz en un costado del área, ahí la Comadreja le puso un pase al lateral Ian Lawrence, el cual le puso un centro como con la mano al Pipo González, quien con un fuerte testarazo le dejó los puntos al conjunto de Albert Rudé.

Estos puntos ganados con tanto pundonor, casta y esfuerzo, dejan a la Liga como sublíder con nueve puntos, colocándose a un punto del líder Guadalupe FC, esto a tan solo cuatro días de medirse en el Nacional al Deportivo Saprissa en el Clásico Nacional.

Por otro lado, los de la Vieja Metrópoli se vuelven a tropezar con la misma piedra de siempre, una de la que parecen no aprender las enseñanzas que ha intentado dejarle en todos estos años, algo que deberán corregir si es que algún día quieren volverse un candidato real a un título nacional.

En lo que respecta a la tabla de posiciones, quedan en el tercer puesto con nueve puntos, mismos que Alajuelense pero con un partido más y con menor gol diferencia, mientras que en la próxima jornada visitarán al Municipal Grecia en el Estadio Allen Riggioni.

Alineaciones.

Liga Deportiva Alajuelense: Miguel Ajú, Ian Smith, Giancarlo González, Alexis Gamboa, Ian Lawrence, Bernald Alfaro, Aarón Suárez, Israel Escalante, Freddy Góndola, Johan Venegas y Jurguens Montenegro. D.T: Albert Rudé.

Club Sport Cartaginés: Kevin Briceño, Diego Sánchez, José Luis Quirós, Daniel Chacón, José Gabriel Vargas, Víctor Murillo, Michael Barrantes, Luis Ronaldo Araya, Dylan Flores, Allen Guevara y Marcel Hernández. D.T: Geiner Segura.

Anotaciones. 

Liga Deportiva Alajuelense: Aarón Suárez (57′), Johan Venegas (87′) y Giancarlo González (90+3′). 

Club Sport Cartaginés: Luis Ronaldo Araya (26′) y Allen Guevara (32′).

Árbitros.

Central: Juan Gabriel Calderón.

Asistentes: Octavio Jara y Luis Granados.

IV árbitro: William Mattus.

Comisario Unafut: Warner Acuña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *