fbpx

La Ruta de los Conquistadores culminó con poco más de la mitad de sus participantes

Tan solo 250 participantes de 450 cruzaron la meta de La Ruta de los Conquistadores. La etapa final de La Ruta culminó en Siquirres, Limón luego de tres días de intensa competencia este sábado.

El pique más reñido de la fecha se dio en la categoría femenina, aún así a la masculina tampoco se quedo atrás y dieron un espectáculo. En la categoría Élite Masculino, el vencedor fue Luis Mejía, seguido de Paolo Montoya ambos con un tiempo de 2:11:42 mientras que Alexander Howes completaría el podio con de tercero con 2:11:43. (medsmarter.com)

La categoría Élite Femenina tuvo uno triple pela por el primer el lugar, sin embargo, la ganadores fue Cristel Espinoza con un tiempo de 2:20:08, segundo lugar para Adriana Rojas 2:23:56 mientras que el tercer puesto fue para Milagro Mena quien sufrió un estallón por lo que su tiempo fue de 2:29:10.

La carrera fue todo éxito y así lo menciona la directora de La Ruta, Florencia Urbina.

“Nos sentimos sumamente contentos y agradecidos con todos los conquistadores, además con quienes asumieron este reto junto con nosotros. Mi reconocimiento para Lachlan Morton, quien asumió la invitación sin saber a que venían”, comentó Urbina.

La Ruta además contó con atletas de más 20 países diferentes y además aseguran trabajar desde ya para la edición 2023 y contar con figuras del deporte.

 “En esta edición de La Ruta contamos con participantes de más de 20 países, ademásccon mucha humildad confirmamos tener dentro de nuestros atletas invitados a pesoscpesados del MTB mundial. Todos disputando nuestra competencia y dando todo por ganar el gran premio, que gracias a Spartan es posible ofrecer”, dijo Florencia.

Recordemos que La Ruta es una de las carreras de MTB más aclamadas del mundo, además es un evento marca país por lo que es una celebración del deporte en Costa Rica según afirmó la Directora de Carrera.

“La Ruta es una fiesta nacional para el pueblo costarricense. Después de 28 años de realizarse en Costa Rica es hoy día la competencia más dura del planeta, por ende nos llena de orgullo mostrar a nuestros participantes internacionales en tres días muchos microclimas, etnias e

increíbles paisajes”, agregó Florencia Urbina.

Por último, este año se contó con la participación de Spartan, una plataforma de carreras de aventura que busca crear una comunidad de apoyo entre atletas, actualmente Spartan es parte de 400 competencias en 45 países y La Ruta es uno de los más reconocidos entre esas

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*